En verano, el montón de horas que pasaremos disfrutando de la playa, los amigos, nuestra familia y esos sitios únicos por visitar, son equiparables al montón de horas que pasaremos, admitámoslo, con el smartphone en la mano.

Ya que vamos a darle uso, qué mejor que darle un uso práctico gracias a las cientos de miles de apps que existen, muchas de ellas enfocadas a ayudarnos en situaciones que se pueden presentar en cualquier periodo de vacaciones. Vamos a conocer las 17 mejores apps para este verano.

Los mejores lugares, las mejores herramientas

Nuestras vacaciones pueden desarrollarse en diversos lugares: una playa, un pueblo recóndito, una gran ciudad, una montaña… Sea donde sea, existen aplicaciones que aprovecharán el potencial de nuestro smartphone para colaborar en que las pasemos lo mejor posible.

Por ejemplo, podremos saber el tiempo en nuestra playa favorita, saber si hay medusas, conocer, de antemano, cómo será nuestro hotel, buscar bares típicos alrededor, organizar la maleta automáticamente, buscar a nuestros amigos perdidos, hacer las mejores fotografías…

TripAdvisor – Hoteles, vuelos y restaurantes

tripcmp

TripAdvisor te ayuda a planificar tu viaje para hacer que todo sea perfecto. TripAdvisor, que cuenta con más de 225 millones de opiniones y comentarios de viajeros, hace muy fácil encontrar las tarifas aéreas más económicas, los mejores hoteles, fantásticos restaurantes y divertidas cosas que hacer, vayas donde vayas.

Además, con un solo toque, tendrás acceso a opciones de reserva de hoteles, restaurantes y vuelos. Es una de las aplicaciones más usadas y más útiles para tus vacaciones.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Yelp – Reseñas sobre negocios

yelpcmp

La popular aplicación Yelp cuenta con nada menos que 50 millones de reseñas de usuarios sobre negocios locales de todo el mundo, disponibles en la palma de tu mano.

Tanto si estás buscando dónde cenar como un rey, donde comer “gratis” tapeando a base de cervecitas, o donde encontrar la mejor ración de bravas que haya a tu alrededor, Yelp es tu guía local para encontrar el sitio perfecto donde comer, comprar, beber, relajarte y divertirte.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Field Trip – Rutas diferentes y tematizadas por la ciudad

Field Trip es tu guía a los sitios fascinantes, ocultos y únicos del mundo que te rodea. Field Trip se ejecuta en segundo plano en tu teléfono. Cuando te acercas a algún sitio interesante, esta aplicación te muestra una tarjeta con detalles sobre la ubicación, sin necesidad de seleccionar nada. Si has conectado unos auriculares Bluetooth o con cable, puedes incluso escuchar la información.

Con Field Trip puedes conocer desde la historia local hasta los mejores sitios de moda donde comprar, comer y divertirte. Selecciona los feeds locales que te interesen para que la información se muestre automáticamente en tu teléfono cuando pases cerca de esos sitios.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

PackPoint – Lista de equipaje

PackPoint es un organizador gratuito de listas de equipaje diseñado para viajeros profesionales. PackPoint te ayuda a organizar lo que necesitas incluir en tu equipaje y tu maleta en función de la duración del viaje, el tiempo que haga en el lugar de destino y las actividades que tengas planeadas.

Una vez creada y organizada la lista de equipaje, PackPoint la guarda para que, si quieres, puedas compartirla con tu familia y tus amigos en caso de que también necesiten ayuda para hacer la maleta.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Diana – Recomendaciones por gustos culinarios

dianacmp

Con la aplicación Diana no tendrás que preguntar a tus amigos dónde ir a comer cada vez que salgas. Diana te ofrece un listado con los restaurantes cercanos que por afinidad más se aproximan a tus gustos.

Puedes realizar búsquedas por el tipo de cocina y seleccionar la distancia máxima a la que quieres encontrar restaurantes.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Toilet Finder – Busca el baño público más cercano

toilet2

Como las emergencias no entienden de momento ni lugar, encontrar todos los baños públicos cercanos en un abrir y cerrar de ojos es sencillo gracias a la aplicación Toilet Finder. Hay más de 70.000 baños registrados.

Únete a una comunidad de cientos de miles de colaboradores, incluyendo baños públicos o indicando su desaparición. Descubre para los demás usuarios los baños gratuitos, con acceso para discapacitados o con una buena calificación.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play y en la App Store de iOS.

Buscar a Mis Amigos – Localiza a tus contactos en el mapa

busamicmp

Buscar a mis amigos te permite localizar fácilmente a tus amigos desde tu smartphone. Instala esta app gratuita e invita a tus amigos a que compartan sus ubicaciones seleccionándolos de entre tus contactos o desde tus contactos de Facebook (en la versión de Android).

Cuando un amigo acepte tu invitación mediante la app Buscar a mis amigos en su dispositivo, podrás comenzar a seguir su ubicación de inmediato y ellos podrán enviarte una solicitud rápida para seguir tu ubicación. Si en algún momento no quieres que tus amigos vean tu ubicación, puedes ocultarla fácilmente.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Google Maps – Aplicación de mapas por excelencia

Con la aplicación Google Maps navegar por el mundo es aún más fácil y rápido. Descubre los mejores sitios de la ciudad y obtén la información que necesitas para llegar. Incluso descargando los mapas para usarlos sin conexión a la red.

Cuentas con mapas completos y precisos en 220 países y territorios, navegación GPS por voz para llegar en coche, en bici y a pie, indicaciones de transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades, estado del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y modificación automática de rutas para encontrar la mejor opción.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Google Translate – Traductor para defenderte en el extranjero

Rompe las barreras del idioma con el Traductor de Google. Traduce a 90 idiomas, habla con naturalidad y deja que Google traduzca. Traduce con tu voz, cámara o teclado, y también con la escritura táctil.

Traduce sin conexión mientras viajas, no necesitarás conexión a Internet. Guarda tus traducciones y recupéralas desde cualquier dispositivo.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

iPlaya – Conoce el tiempo en la playa

iplayascmp

La app iPlaya recoge más de 2000 playas de todo el litoral español de las que podrás obtener la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV, y otra información relevante como el momento de la salida y la puesta de sol y la previsión meteorológica para la localidad en la que se encuentra la playa, con previsiones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

Además, podrás consultar las características de la playa: longitud y anchura, composición, tipo de arena, servicios disponibles (duchas, aseos, alquiler de sombrillas, hamacas o náuticos, zonas deportivas, infantiles,…), información de seguridad, transporte y accesos, aparcamiento, etc.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o en la App Store de Apple.

Guía de playas – La guía oficial de playas españolas del Gobierno

guiaplacmp

España tiene aproximadamente diez mil kilómetros de costa, con más de tres mil playas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha impulsado un proyecto de recopilación de información actualizada de nuestras playas, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos este valioso patrimonio natural.

Con Guía de playas los ciudadanos tendrán aún más fácil el acceso a la información actualizada sobre nuestras playas, a través de diversos criterios de búsqueda (por nombre, provincia y localidad, servicios…).

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o en la App Store de Apple.

Kindle – Libros en nuestro dispositivo

kindle

Lleva contigo una biblioteca de bolsillo con la aplicación de Kindle, puedes descargar tu libro una vez y leerlo en cualquier dispositivo y compartirlo con tus familiares. Encuentra populares clásicos como Don Quijote y El cuervo gratuitamente.

Personaliza tu experiencia de lectura con tu estilo y tamaño de fuente favoritos, color de fondo, espaciado y tamaño de márgenes, disfruta de la lectura nocturna con la pantalla de brillo graduable, cambia el color de resaltado y selecciona párrafos de incluso varias páginas y pulsa y mantén pulsado un texto para ver su definición y traducción instantánea.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

XE Currency – Convierte divisas de todo el mundo

xecmp

Convierte cada divisa del mundo con la aplicación XE Currency. Ofrece tablas y tipos de cambio registrados en vivo, e incluso almacena los últimos tipos de cambio actualizados para usarlos incluso cuando Internet no está accesible.

Este calculador monetario de fácil uso se ha descargado más de 20 millones de veces, convirtiéndose en la aplicación más popular de intercambio del mercado.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Google Keep – Almacena anotaciones rápidas en la nube

Apunta rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza y recibe un recordatorio en el momento preciso o en el lugar adecuado. Graba un recordatorio de voz estés donde estés y se transcribirá automáticamente.

Guarda una foto de un póster, de un recibo o de un documento y organízala o encuéntrala fácilmente más tarde con la búsqueda. Google Keep te permite apuntar lo que piensas, crear listas y compartir tus ideas con tus familiares y amigos fácilmente.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Skyscanner – Buscador de Vuelos Baratos

Skyscanner compara millones de vuelos en todo el mundo, entre cientos de compañías aéreas. Encuentra las mejores ofertas en vuelos baratos del mercado. Con la aplicación de Skyscanner, tendrás, de forma rápida y fácil, un comparador de vuelos de primer nivel. Más de 35 millones de descargas lo avalan, una herramienta imprescindible para el viajero actual.

Ahorra dinero con Skyscanner, da igual si buscas vuelos low cost o vuelos de última hora para una escapada sorpresa. En pocos segundos nuestro buscador de vuelos te facilitará los resultados incluyendo desde las más importantes compañías de bandera o charters, hasta las aerolíneas de bajo coste; que suponen la mejor opción cuando se trata de encontrar vuelos baratos.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Grumering – Infórmate sobre las medusas

grumecmp

Consultar Grumering antes de visitar una playa o cala te ayudará a evitar los sitios con medusas y podrás disfrutar plenamente de un día de baño sin riesgos. Grumering es una herramienta social que se alimenta de varias fuentes de información, pero ademas, te permite notificar al usuario si la playa en la que te encuentras tiene o no medusas.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Instagram – Fotografías sin parar

instacmp

Y en verano, por supuesto, no puede faltar Instagram, una manera sencilla de capturar y compartir momentos en el mundo. Transforma tus fotos y vídeos cotidianos en obras de arte y compártelos con tu familia y amigos.

Podrás ver el mundo a través de los ojos de otra persona siguiendo no solo las personas que conoces, sino usuarios de Instagram, fotógrafos, atletas, famosos e iconos de la moda inspiradores. Cada vez que abras Instagram, verás nuevas fotos y vídeos de tus mejores amigos, además de momentos impresionantes compartidos por personas creativas de todo el mundo.

Descarga la aplicación gratuitamente en Google Play o la App Store de Apple.

Imagen | eva.hn


Etiquetas: ,