La semana pasada Apple lanzó una nueva actualización para iPad y iPhone: iOS8. Una versión que trae muchas novedades que a simple vista no se ven. Seguro que ya lo has actualizado y todo te parece igual. Hay alguna aplicación nueva, sí, pero en apariencia no hay grandes cambios, ¿o sí?

En Tecnología de tú a tú hemos estado toda la semana probando a fondo esta nueva versión para explicaros un montón de trucos para que os convirtáis en maestros de vuestro iPhone o iPad. Toma buena nota porque no solo sirven para impresionar, son realmente útiles.

Más opciones en tus mensajes de iOS8

mensajes

Ahora la aplicación de mensajes (SMS + iMessage) nos permite ver más información. Cuando entremos a una conversación con una persona, podemos darle a detalles para ver qué fotos y vídeos hemos compartido con esa persona. No importa lo antiguas que sean, ahí tendréis todo el historial a vuestra disposición.

También se han añadido otras opciones como bloquear contactos para no recibir sus mensajes, ver la localización de éstos (si la otra persona tiene esta opción activada), o incluso crear conversaciones en grupo al estilo de Whatsapp. Muy útil y completo, merece la pena echarle un ojo.

Controles manuales en la cámara

camara

La cámara se ha renovado y ahora podemos tener más control sobre ella. Por ejemplo, antes de disparar una foto podemos ajustar el nivel de brillo. Cuando apuntemos, veremos que en el recuadro de enfoque sale una línea vertical, solo tenemos que mover el dedo sobre ella para tener una imagen más brillante u oscura.

¿Tienes un iPhone 5S, 5C o iPhone 6? Entonces podrás usar el modo de grabación a cámara lenta. Solo tenemos que deslizar el dedo hacia la derecha dentro de la aplicación de fotos y nos saldrá la opción para grabar vídeo de esta forma. Probad a grabar en una calle concurrida o en algún sitio con poco movimiento como un paisaje.

Más opciones en Siri

siri

¿Recuerdas que para usar Siri tenías que pulsar un botón? Ahora en iOS8 nuestro iPhone y iPad siempre nos estará escuchando y lo único que necesitamos es decir: “hola, Siri” para llamarle y usar los diferentes comandos de voz. La opción no está activada por defecto y tendremos que ponerla nosotros mismos en el menú de ajustes.

Cuando el móvil está cargando se activará de forma automática, algo muy útil cuando vamos en el coche y necesitamos hacer algo con el manos libres. Siri ha aprendido a algunos trucos y ahora podemos preguntarle ¿Qué canción está sonando? para que escuche la música que suena y buscando en internet nos diga qué tema es.

Gestión de la batería a fondo

bateria

Sabemos que una de las cosas que más preocupa del iPhone es la duración de su batería. ¿Queréis saber qué aplicaciones consumen más? Entonces id a Configuración > General > Uso. Allí veréis todas las aplicaciones ordenada por consumo de batería en las últimas 24 horas.

Ahora ya sabréis qué aplicaciones usan más la batería de vuestro iPhone y iPad. Es una buena forma de saber por qué baja tan rápido o de qué aplicaciones podemos prescindir. ¿Mucha batería y poco uso? Entonces está sentenciada a que nos deshagamos de ella sin duda.

Recomendaciones en el teclado

teclado

Como ya sabéis, el teclado de iPhone y iPad nos hace recomendaciones de palabras según vamos escribiendo. Esta vez la integración será mayor ya que iOS8 “leerá” nuestras conversaciones para hacernos sugerencias más personalizadas. ¿Nos hacen una pregunta por Whatsapp? Entonces el teclado nos recomendará respuestas automáticas tipo si o no.

¿Qué significa eso de “leerá”? Nada grave, no nos espiará (no almacena ni envía información) Simplemente lee de forma automática lo que nos dicen y en función de eso darnos un tipo de predicción u otra. Es muy útil.

Extensiones entre aplicaciones

extensiones

¿Te gusta la opción de compartir entre aplicaciones de Android? Entonces te gustará ver este añadido en iOS 8. Esto significa que podremos pasar información de una aplicación a otra y no limitarnos a las pocas opciones que nos ofrecía nuestro iPhone o iPad de primeras.

Cambiar el teclado de iOS

swift

¿No te gusta el teclado que tiene por defecto iOS8? No te preocupes, ahora podrás cambiarlo y poner otro nuevo. Ya hay unos cuantos disponibles como por ejemplo Swype y Swiftkey. Merece la pena darle una oportunidad, algunos de ellos son realmente útiles.

Escanear tu tarjeta de crédito con Safari

tarjeta

Imagina que estás haciendo una compra online con tu móvil. Llega el momento de pagar y te piden la tarjeta de crédito para finalizar la operación. Sí, puedes poner número a número todos pero si usas Safari como navegador será mucho más fácil.

Cuando estemos en un formulario seguro para pagar con tarjeta de crédito, nos saldrá una opción para escanear la tarjeta de crédito. Solo tenemos que ponerla encima de la mesa, ponerla delante de la cámara de nuestro iPhone y listo, reconocerá los números automáticamente y de forma segura.

Tus contactos favoritos siempre a mano

contactos

¿Hay gente con la que sueles hablar a menudo? Si los quieres tener siempre a mano, tan solo tienes que pulsar el botón de inicio dos veces. Ahora, además de las aplicaciones en segundo plano nos saldrán nuestros contactos favoritos. Muy útil y sencillo.

Ocultar fotos en el carrete

fotos

¿Quieres quitar una foto de la vista pero no quieres eliminarla de tu iPhone o iPad? en iOS8 puedes hacerlo y es tan sencillo como dejar pulsado el dedo sobre una imagen en Carrete y nos saldrá la opción ocultar. Ya no estará a la vista y solo estará visible en una carpeta especial.

Tus pestañas en Safari siempre conectadas

ipad

Si tenéis más dispositivos de Apple (MacBook, iPad, iPhone…) y usáis Safari en todos, podréis tener vuestras pestañas sincronizadas. Esto significa que si estamos viendo una página en el ordenador, por ejemplo, y nos vamos a la calle, podemos seguir leyéndola desde nuestro iPhone.

Una función muy útil e idéntica a la que ya estaba disponible con Google Chrome. ¿Qué te parecen nuestros trucos? ¿Has descubierto alguno nuevo? Te esperamos en los comentarios para que los compartas con todos nosotros.

Reserva el iPhone 6 en El Corte Inglés

iphone6

 

boton-compra

 


Etiquetas: