El iPhone 7 ya lleva unos meses con nosotros. Es un nuevo concepto dentro de la familia iPhone que introduce novedades claramente rompedoras además de mejoras tanto en software como en hardware.

Por ejemplo, ya no tenemos botón de inicio físico, sino uno táctil, y tampoco conector minijack para auriculares tradicionales, pero entre otras muchas mejoras, encontraremos una gran cantidad de novedades y secretos de hardware y software que debemos desgranar día a día y saber aprovechar.

Cambiar entre apps abiertas

Desde siempre hemos podido acceder a las apps abiertas en nuestro iPhone pulsando dos veces sobre el botón de inicio. En el iPhone 7 podemos hacerlo también con el nuevo botón de inicio táctil.

Pero también podemos sacarle partido a Force Touch para realizar exactamente la misma acción: pulsa en la esquina inferior izquierda y arrastra hacia el centro, aparecerán las aplicaciones abiertas tal y como si pulsases el botón de inicio dos veces.

Controlar la intensidad de la linterna y la alarma

Actualmente le damos a nuestro smartphone usos frecuentes que no son los habituales de un teléfono, y que nos sacan de un apuro o sirven como herramienta diaria: como por ejemplo las funciones de linterna LED y alarma.

En el Centro de Control de iOS de nuestro iPhone 7, usando Force Touch sobre los iconos de linterna y alarma, ahora aparecerán menús desplegables con las opciones de cambiar la intensidad de luz de la linterna LED y tiempo de configuración de alarma rápidamente.

Eleva tu iPhone para activar la pantalla

Otra de las funciones interesantes que podemos usar en nuestro iPhone es la de “Elevar para activar”. Esta característica nos evita tener que coger el teléfono y desbloquear manualmente la pantalla pulsando sobre algún botón.

Esta función nos permite que, al levantar el iPhone de la superficie en la que se encuentre, su pantalla se ilumine automáticamente mostrando la pantalla de bloqueo, pero sin llegar a desbloquearla. Es útil para ver si tenemos notificaciones nuevas o simplemente para conocer la hora.

Usa el teclado como trackpad

Mover el cursor por un texto que acabamos de escribir en nuestro smartphone para eliminar palabras, cifras o letras mal escritas siempre ha sido incómodo debido al tamaño físico de la propia pantalla. No es una tarea fácil ni precisa.

Por suerte, ahora podemos usar el teclado del iPhone 7 como un trackpad al uso para movernos rápidamente por el texto, todo ello pulsando previamente el teclado (en una aplicación donde estemos introduciendo texto) durante un momento hasta que desaparezcan los caracteres, entonces ya podremos mover el dedo libremente para desplazarnos por el texto escrito con el cursor.

Más funciones en modo panorámico

Algunas aplicaciones cuentan con más secretos que mostrarnos de lo que parece en un primer vistazo, para ello tan solo tenemos que realizar un simple giro de muñeca: tendremos que usar el modo panorámico de la pantalla.

Al girarla, algunas aplicaciones mostrarán mucha más información o botones extra que no muestran en la interfaz vertical habitual, mucho más reducida. Algunas de las apps más destacadas que usan esta función son, entre otros ejemplos:

  • Calculadora: Modo científico.
  • Safari: En la vista de pestañas, te permite ver todas las pestañas abiertas a “ojo de pájaro”.
  • Calendario: Puedes ver más detalles en los días, semanas, meses y años.
  • Teclado: Accede a teclas adicionales como copiar, pegar, cortar, deshacer e incluso teclas para mover el cursor.
  • Bolsa: Puedes ver más detalles de la bolsa por día, semana, mes y año.
  • Salud: Datos más detallados e información detallada por hora, día, semana, mes y año.

Vistazo rápido a las fotos de la cámara

Si queremos ver rápidamente las capturas fotográficas que hemos hecho con nuestra cámara del iPhone 7, podremos hacerlo usando Force Touch. En este caso tan solo tendremos que usar Force Touch sobre la miniatura de la última foto tomada.

Se abrirá una galería rápida en la que podremos ir pasando de foto a foto deslizando el dedo sobre ellas, sin soltarlo en ningún momento.

Controla la vibración general del sistema

Nuestro iPhone 7 tiene la característica de realizar un pequeño feedback háptico o vibración cada vez que accedemos a un menú o marcamos una opción o icono. Es una útil herramienta para que nos resulte más “natural” navegar por las apps y menús.

También es cierto que puede llegar a cansar a determinados usuarios, por ello tenemos plena capacidad de desactivar esta característica siempre y cuando nos apetezca. Tan solo nos tendremos que dirigir a Ajustes>Sonidos y vibraciones y desactivar la opción “Vibración del sistema”.

Modifica la intensidad de respuesta del botón de inicio

Como indicábamos al principio, nuestro iPhone 7 ya no incluye botón de inicio físico, ahora es un botón táctil que no tiene ningún tipo de movimiento real. Apple ha introducido un sistema de respuesta háptica que “imita” la vibración de un botón real.

Si nos dirigimos a Ajustes > General > Botón de Inicio ahora podemos escoger la respuesta háptica del botón de inicio entre 3 opciones distintas, para que vibre a mayor o menor intensidad, según nuestras preferencias.

Controla tus reproducciones multimedia y el volumen de los auriculares

El centro de control de iOS no solo nos permite acceder de forma inmediata a funciones muy habituales en un iPhone (linterna, calculadora, alarma) sino que también oculta otros “atajos” realmente prácticos.

Tendremos que deslizar el centro de control hacia la izquierda para descubrir otra ventana que será el mejor “mando” para cualquier reproducción multimedia que tengamos en ese momento en funcionamiento.

Forzar un reinicio

Puede darse el extraño caso de tener que tu iPhone se quede completamente bloqueado. Como decimos, no es habitual, pero puede que alguna aplicación conlleve a un colapso total de la memoria y el sistema, y que no quede otra opción que forzar un reinicio.

En este caso tan solo tendremos que pulsar el botón de encendido del dispositivo y el botón de bajar volumen simultáneamente. Tras unos segundos el iPhone se reiniciará automáticamente.

Mostrar el consumo de batería de las apps

El iPhone 7, gracias a la ayuda de iOS, permite que seamos capaces de determinar qué aplicaciones están “chupándose” nuestra batería sin piedad.

Si accedemos a Ajustes>Batería y revisamos la lista de aplicaciones que consumen más batería, podemos acceder a la vista de “Últimos 7 días” y pulsar encima de cada app para saber exactamente cuántas horas lleva en funcionamiento esa app. Puede ser “la culpable” de un uso desmedido de la batería.

En Tecnología de Tú a Tú|Fotografiar a tus hijos con iPhone 7 Plus no te hará mejor padre, pero sí mejor fotógrafo


Etiquetas: ,