Se llama MusicDNA y se ha presentado como un posible sucesor del MP3. Este formato es una creación del grupo BACH Technology, con sede en Noruega, China y Alemania.

Entre las novedades que presenta este nuevo formato, es su capacidad, a diferencia del actual, de permitir la actualización del material con, por ejemplo, imágenes o letras de canciones. Pero ha nacido con una condición, que la música haya sido descargada legalmente. Es precisamente esta último aspecto, el que ha hecho que MusicDNA hata recibido el apoyo de la industria discográfica.

Y no debe de extrañarnos el apoyo de la industria discográfica, pues desde el comienzo de la era digital no ha parado de perder ingresos por, entre otros motivos, la piratería. Para esta industria, el nuevo formato, MusicDNA, puede ser un camino hacia la salvación de su modelo.

De hecho, con MusicDNA, discográficas, autores y hasta las tiendas musicales podrían actualizar los archivos de sus fans y clientes cada vez que hubiera una novedad informativa, siempre que se estuviera conectado a Internet y que la música descargada fuera legal. ¿Estamos ante el formato del futuro?


Etiquetas: ,