Windows 8.1

Hace un año, Microsoft revolucionó el sistema operativo más conocido del mundo, Windows, con una nueva interfaz y una forma de usarlo completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Con él, llegaron un montón de ordenadores, tablets y convertibles. Ahora, en 2013, nos llega una actualización muy jugosa: Windows 8.1 está a la vuelta de la esquina y en Tecnología de tú a tú os explicamos todas las novedades.

El botón de inicio vuelve

Como decíamos antes, Windows 8 supuso un salto adelante en la interfaz. Atrás, quedó la pantalla de inicio clásica. Exactamente detrás porque delante tuvimos una parrilla llena de paneles con aplicaciones que nos animaba a usar los dedos y tocar.

La idea funcionó muy bien pero muchos echaban de menos el inicio clásico. El botón de Windows en la esquina y a través de él todo el menú de aplicaciones, carpetas, etc. En Windows 8.1 volverá y estará disponible cuando saltemos al escritorio. Como toda la vida.

Un pequeño cambio pero que sin duda muchos agradecerán. Por supuesto, seguiremos teniendo el panel frontal al que le podremos sacar mucho provecho en dispositivos táctiles como el Microsoft Surface Pro.

Cuatro aplicaciones al mismo tiempo

Otro detalle curioso de Windows 8 era la posibilidad de tener dos aplicaciones abiertas a pantalla completa al mismo tiempo. Muy útil, por ejemplo, si queremos twittear a la vez que navegamos por la web.

Si dos aplicaciones os parecía útiles, ahora podremos poner hasta cuatro al mismo tiempo. En pantallas pequeñas, como los portátiles, quizá no sea muy útil pero en los ordenadores de sobremesa puede aportar muchas cosas.

Más aplicaciones exclusivas

convertible-1

Windows 8 se trajo la tienda de aplicaciones de Windows Phone pero con contenido pensado para el ordenador. Aplicaciones que funcionan a pantalla completa y están diseñadas para aprovechar todo el potencia de las pantallas táctiles.

Con Windows 8.1 llegarán algunas aplicaciones que muchos estaban esperando: empezando por un cliente oficial de Facebook para que no tengamos que depender de la versión web. También tendremos una versión de Flipboard, la revista digital más conocida en móviles y tablets.

Llegarán muchas más y es que este impulso a la tienda servirá como empujón para que un montón de desarrolladores empiecen a crear contenido pensado para Windows 8.1.

¿Algo más?

Además de todo esto, tendremos un montón de correcciones de pequeños fallos para hacer todavía más seguro nuestro ordenador. Además, también podremos usar el buscador para encontrar documentos que tengamos en Skydrive. También tendremos más posibilidades para cambiar el tamaño de los paneles.

Windows Phone también recibirá una actualización dentro de poco, para ir a la par con los ordenadores y los tablets. Windows 8.1 será una actualización gratuita por lo que, si ya tenemos la versión anterior, no tendremos que pagar nada para tener nuestro ordenador a la última.

 

Puedes encontrar más información sobre ordenadores con Windows 8 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Convertibles, todo lo que necesitas saber sobre los híbridos entre portátiles y tablets


Etiquetas: ,