¿Quién no ha querido adelantarse y abrir los regalos de Navidad antes de hora cuando nadie estaba mirando? Si eres un obsesionado de la tecnología, posiblemente tendrás las mismas tentaciones cada vez que el fabricante de uno de tus dispositivos actualiza su software. Es un sentimiento habitual. Más aún cuando en el caso de Apple sabemos que iOS 11 viene repleto de novedades simplemente geniales.

La cuestión es que iOS 11 todavía no está disponible de forma oficial. Actualmente el sistema operativo se encuentra en fase beta, lo que implica la presencia de errores potencialmente importantes. La mayor parte de estos bugs serán pulidos de cara a su lanzamiento público, pero si ya has podido experimentar problemas con iOS 11 y no tienes intención dar marcha atrás, te proponemos algunas soluciones para hacer que la espera sea mucho más simple y llevadera.

Problemas con los accesorios Bluetooth

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¿Tienes instalado iOS 11 en tu iPhone o iPad? ¿Usas habitualmente unos auriculares o altavoces Bluetooth? Entonces es posible que hayas experimentado problemas de conectividad. Afortunadamente la solución puede ser bastante simple. Para ello solo has de dirigirte a la configuración del dispositivo (ajustes), acceder al menú Bluetooth y olvidar el dispositivo en cuestión. Luego prueba a reconectarlo.

¿Sigue sin funcionar? Tal vez sea el momento de tomar medidas más drásticas. Dirígete a Ajustes, busca el menú Restablecer y reinicia los ajustes de red. Estos dos consejos bastan para resolver la mayor parte de los errores que pueden aparecer no solo en iOS 11, sino en cualquier otra versión.

Problemas de conexión Wi-Fi

La beta de iOS 11 acerca a los usuarios de un dispositivo de Apple las grandes novedades que próximamente llegarán al sistema operativo, pero también ha introducido fallos de conectividad Wi-Fi. Lo primero que tenemos que hacer es descartar la responsabilidad del router. Prueba a reiniciarlo, comprueba la contraseña y asegúrate de que funcionan correctamente otros dispositivos. Si nada de esto sirve, aún es posible hacer algo.

La solución más simple recuerda bastante a la utilizada para resolver los fallos con dispositivos Bluetooth. Simplemente abre las redes Wi-Fi, borra los datos de la red a la que quieras conectarte y trata de reintroducir la contraseña. Casi siempre funciona. Si este método no resuelve tus problemas, siempre puedes reestablecer los ajustes de red desde el apartado Ajustes. ¿No hay suerte? Asegúrate de que no tienes nada importante abierto y reinicia el dispositivo.

Problemas conectando a los AirPods

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Los AirPods son uno de los grandes beneficiados de las mejoras introducidas por iOS 11 a nivel de control multimedia, pero algunos usuarios han descubierto que los auriculares de Apple no terminan de hacer buenas migas con la versión beta.

El problema en cuestión es que los AirPods no logran conectarse a un iPhone o iPad actualizado. Una posible solución es tomar los auriculares, introducirlos en su cajita (que sirve también como cargador) y mantenerla cerrada de cinco a diez segundos. Una vez fuera deberían funcionar con normalidad.

La imagen de la pantalla de bloqueo es otra

Es uno de los problemas más frecuentes y por fortuna también uno de los más fáciles de solucionar. Ocasionalmente la imagen de la pantalla de bloqueo no es la debida, sino el papel tapiz del dispositivo. También pueden parecer problemas visuales en los controles de la pantalla de bloqueo, como por ejemplo botones e iconos partidos por la mitad. ¿La solución? Simplemente reinicia el dispositivo.

Consumo excesivo de la batería

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Sin duda, un clásico de las betas de iOS. Por algún motivo el dispositivo consume mucha más batería de la que debe. La única forma de solucionar este problema con certeza es esperar a la actualización adecuada (¿has visto ya si las tienes al día?), pero eso no quiere decir que no se puedan tomar ciertas medidas.

En primer lugar, te recomendamos que reinicies el dispositivo. Una vez hecho esto (con mucha suerte el fallo estará en una aplicación rebelde y no hará falta nada más), puedes desactivar los Widgets, que en ocasiones pueden ser una fuente importante de problemas. Otra posible solución es desactivar la actualización en segundo plano de las aplicaciones y las descargas automáticas. Por último, algunas personas han tenido cierto éxito desactivando la característica “elevar para reactivar”, que permite encender el teléfono al levantarlo.

Es importante señalar que ninguno de estos consejos es mano de santo, y es que el consumo del dispositivo depende de numerosos factores que no siempre están al alcance del usuario.

El dispositivo se calienta más de la cuenta

¿Te da la impresión de que tu iPhone o iPad se calienta más de lo normal después o durante la actualización de iOS 11? No estás solo. Algunas personas incluso han recibido mensajes de error por este problema, que afortunadamente se puede resolver normalmente apagando el dispositivo y dejándolo enfriar durante un par de minutos antes de encenderlo de nuevo.

Si un simple reinicio no es suficiente, es posible que sea necesario quitar la funda protectora del dispositivo para que respire mejor. Desconecta también el cargador. Asegúrate de que no estás ejecutando aplicaciones particularmente exigentes y no dejes de desactivar los servicios de localización y GPS, que también pueden provocar problemas de sobrecalentamiento.

TouchID no funciona

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El motivo no está del todo claro, pero algunos usuarios se han encontrado con que el sistema de identificación dactilar Touch ID no funciona correctamente tras actualizar sus dispositivos. Dando por hecho que el sensor y los dedos estén limpios, puedes probar el viejo método de la abuela y reiniciar el dispositivo. Cruzar los dedos es totalmente opcional.

Si el problema persiste, te recomendamos que te dirijas a la sección Ajustes, desactives la identificación Touch ID para iTunes y vuelvas a reiniciar el iPhone o iPad. Una vez dentro, basta con repetir el proceso y finalizarlo activando de nuevo la identificación Touch ID para realizar compras. Generalmente este consejo suele resolver los problemas de identificación.

Problemas generales de rendimiento

Mucho nos tememos que este es un problema de difícil solución. Si un reinicio no basta para solucionar posibles bloqueos y ralentizaciones, te recomendamos que pruebes a liberar espacio y seguir los consejos que te hemos dado para atajar el consumo excesivo de la batería.

De forma adicional, es posible hacer menos perceptibles las ralentizaciones y dar un respiro al dispositivo desactivando las animaciones del sistema operativo. También es una buena idea actualizar las aplicaciones instaladas a la última versión, puesto que pueden darse problemas de compatibilidad.

En cualquier caso, los fallos de estabilidad y rendimiento de iOS suelen solucionarse con el lanzamiento de actualizaciones del sistema operativo, por lo que la resolución de este tipo de fallos suele quedar en manos de Apple.

iOS 11 no se actualiza

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Puede suceder que cuando quieras instalar la última beta, el dispositivo muestre una pantalla de error. De hecho, este es uno de los fallos más habituales con cualquier beta de iOS. Si te pasa, puedes reiniciar el dispositivo e intentar enviar la actualización desde iTunes en tu ordenador si no se ha resuelto el problema.

En caso de que el problema sea una instalación inconclusa que deja el dispositivo bloqueado, es posible entrar en el modo de recuperación, forzando su reinicio para regresar a una versión anterior del sistema operativo. Una vez finalizado el proceso, prueba a empezar desde cero.


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