Era de esperar que tarde o temprano y ante los evidentes problemas de seguridad que presenta cada sistema operativo del gigante Microsoft ,a pesar de los continuos Service Packs que intentan tapar los agujeros, al final incluyese de serie en el pack de venta un antivirus.

Lo que por un lado les hace reconocer su debilidad, les honra aunque de forma tardía el facilitar la vida del usuario final, en general no conocedor de las vulnerabilidades a las que se expone en internet. Desde la otra acera, los fabricantes de software antivirus ya preparan sus demandas antimonopolio, y se prevé una lucha tipo “Netscape” en los 90.

Puesto que el gran negocio de los antivirus tiembla ante la posibilidad de que el producto de Microsoft haga que la industria se desmorone. Quién gastaría dinero en un antivirus cuando Microsoft seguramente tenga el producto que mejor se adecúa e integra en su sitema operativo y aplicaciones compatibles. Es una pregunta de respuesta demasiado tendenciosa como para permitir que el libre albedrío del mercado decida la respuesta.

A día de hoy, el nombre clave con el que se conoce este antivirus es “Morro” y está prevista su salida para mediados de 2009. De esta manera tras integrar Firewall y Antispyware en Vista, ahora se uniría a la suite el antivirus, completando el kit de protección que estará disponible para todo poseedor de los sistemas operativos actuales (Vista, XP y el futuro 7). La idea es integrarlo en el próximo Internet Explorer 8 que se conoce por ahora por el “filtro porno” que integrará.


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