La última gran actualización de Windows 10 ya está aquí. Fall Creators Update ha llegado para poner al día el sistema operativo de Microsoft con nuevas funciones y características, muchas de ellas orientadas a los usuarios más creativos. Diseñadores y especialistas en el modelo 3D son los principales beneficiados por esta revisión de la plataforma, pero… ¿son los únicos? Por supuesto que no.

Fall Creators Update contiene un importante número de cambios que lógicamente también están pensados para mejorar la usabilidad de tu PC. Se trata básicamente un nuevo Windos 10. Su interfaz es ahora más dinámica y brillante, hay nuevas aplicaciones y otras antiguas han sido actualizadas. ¿Quieres conocer mejor sus novedades? A continuación te desglosamos las más importantes.

Fluent Design, el nuevo diseño de Windows

Windows 10 introdujo un nuevo diseño de interfaz simple y elegante. Desde entonces ya han pasado unos años, así que toca actualizarse. Fall Creators Update llega ahora con algo que Microsoft llama Fluent Design, que no es ni más ni menos que un nuevo entorno de colores más brillantes, repleto de animaciones y efectos de luz. Un trabajo de chapa y pintura bien entendido.

La idea básica de Fluent Design es hacer que Windows 10 no solo sea un sistema operativo muy funcional, sino también más atractivo. Ahora las ventanas pueden registrar efectos de iluminación que sirven para proyectar sombras de forma dinámica, se ven afectadas por el movimiento de los cursores y poseen una cierta textura. Pero lo más importante: ninguna de estas nuevas funciones tasa excesivamente el procesador.

Mejor integración con OneDrive

onedrive fall creators update

La integración de Windows 10 con OneDrive siempre ha sido práctica, pero también problemática. No siempre era fácil saber qué archivos estaban en el disco duro y qué archivos estaban en la nube, pero es que además la sincronización dejaba bastante que desear. Todo esto cambia con los nuevos archivos bajo demanda de Fall Creators Update.

La nueva sincronización de archivos de OneDrive para Windows 10 ha sido totalmente revisada. Ahora la carpeta OneDrive muestra de forma clara y directa dónde están almacenados, permitiendo descargarlos con un doble clic o hacer que siempre estén guardados en forma de copia local en caso de que necesitemos trabajar con ellos habitualmente. Adiós quebraderos de cabeza.

El rincón para “tu gente”

my people

Millones de profesionales de todo el mundo utilizan Windows 10 en su trabajo. Esto implica una gestión adecuada de los contactos, y es ahí donde incide Fall Creators Update con el rincón “mi gente”. Esta nueva característica permite añadir nuestros contactos más habituales directamente a la barra de tareas, de forma que siempre los podamos tener a mano.

Entre las funciones ofrecidas por este rincón se cuenta la posibilidad de iniciar conversaciones sin necesidad de abrir Skype de forma independiente, pero también podemos enviar mensajes rápidamente y compartir archivos entre personas. Si bien no es el gestor de contactos más potente que existe, simplifica enormemente el establecimiento de conversaciones si trabajas habitualmente con un número pequeño de personas.

Windows Mixed Reality: la nueva realidad según Microsoft

La actualización Creators Update sirvió para mejorar las capacidades de creación de contenidos 3D bajo Windows. Fall Creators Update llega para hacer lo mismo con la realidad mixta. Microsoft apuesta por fuerza con esta tecnología, y la nueva actualización de Windows 10 permitirá el uso de una nueva generación de visores domésticos.

Los visores Windows Mixed Reality combinan las prestaciones de las tecnologías de realidad aumentada y virtual en un mismo dispositivo. Estos aparatos serán fabricados por compañías como Lenovo, Acer o Asus, y ofrecerán una nueva forma de disfrutar de toda clase de contenidos, desde películas y transmisiones deportivas a videojuegos. Si quieres saber más sobre Windows Mixed Reality, te hablamos un poco más sobre esta tecnología aquí.

Mucha más seguridad

ransomware

Si has estado pendiente de las noticias, seguramente habrás oído hablar de algo llamado ransomware. Este tipo de malware busca extraer un beneficio económico de la desesperación de los usuarios, cifrando sus archivos más preciados para luego exigir un pago anónimo a través de Internet a cambio de desbloquearlos. Extorsión pura y dura. Miles de empresas y personas de todo el mundo se han visto afectadas por esta plaga que Fall Creators Update intenta combatir.

Si bien Windows 10 ya incorporaba medidas de seguridad para prevenir infecciones, Fall Creators Update introduce nuevas barreras contra el ransomware. Windows Defender Exploit Ward es una nueva función que protege nuestros archivos frente a cambios no autorizados, evitando de esta forma que personas con intenciones aviesas puedan modificarlos. Asimismo, Windows Defender Antivirus cuenta con nuevas protecciones integradas en la nube para mantener nuestros equipos sanos y salvos.

Comparte páginas web de tu teléfono al PC

microsoft edge

Por último podemos señalar una de las funciones más pequeñas y sin embargo más prácticas: la posibilidad de continuar en el PC una sesión de navegación abierta en el teléfono móvil. La nueva versión del navegador Edge incorporada en Fall Creators Update hace posible abrir una pestaña exactamente donde la habíamos dejado cuando metimos el teléfono en nuestro bolsillo, utilizando para ello un botón específico.

Todo lo que hace falta para utilizar esta característica es descargar el navegador Edge para Android o iOS y registrar nuestro teléfono en el PC. Y ya está. Por ahora la versión para dispositivos móviles del navegador de Internet de Microsoft se encuentra en fase beta, pero con el tiempo se irán añadiendo nuevas funciones, haciendo posible compartir favoritos e historiales de navegación.

En Tecnología de tú a tú|¿Windows o Mac? Claves para resolver el eterno dilema de qué sistema operativo elegir


Etiquetas: ,