Se acercan las vacaciones de Navidad. Un momento de recogimiento familiar, pero también de vacaciones. Las semanas blancas ya no están tan lejos en muchas ciudades españolas, lo que implica que un buen número de hogares se quedarán vacíos mientras sus familias disfrutan de unos días de asueto. Ahora bien, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestra casa o negocio están seguros?

La firma estadounidense Nest, que este mismo año desembarcó en España con su innovadora gama de productos domóticos, nos propone una solución tan inteligente como atractiva. Se llama Nest Cam IQ, y pasa por ser una de las cámaras inteligentes más interesantes para aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo de la domótica sin quebraderos de cabeza.

Pero exactamente… ¿qué hace de las Nest Cam IQ una propuesta tan recomendable?

Tiene resolución 4K para que no te pierdas ni un detalle

 Frente a muchas otras cámaras domésticas equipadas con sensores HD de baja calidad, la Nest Cam IQ aboga por una sofisticada óptica pensada para proporcionar la máxima calidad de imagen en cualquier entorno. Es por ello que está dotada con un captor con resolución 4K (8 megapíxeles), incorporando además procesamiento con HDR.

Si bien habrá que piensa que el uso de una resolución tan elevada no tiene mucho sentido en una cámara doméstica, lo cierto es que resulta muy recomendable en un producto de prestaciones inteligentes como la Nest Cam IQ. Esto es así por el uso de la tecnología de detección de movimiento para centrar la imagen en las personas y objetos que entran en el plano. De esta forma, no solo resulta más fácil observar a posibles intrusos, sino que se facilita su identificación al enfocar directamente a sus rostros sin distorsionar la imagen.

Distingue a amigos y familiares de posibles intrusos

camara nest iq

La Nest Cam IQ es mucho más que una simple cámara de seguridad conectada. Lejos de limitarse a mandar una notificación al móvil cuando detecta movimiento, también puede distinguir a amigos y familiares de intrusos para evitar falsas alarmas. Hasta es capaz de diferenciar el movimiento de un perro del de una persona o reconocer el sonido de una conversación.

Esta función convierte a la Nest Cam IQ en una auténtica cámara inteligente y permite manejar con mayor seguridad (y comodidad) las notificaciones recibidas en el móvil. Se acabó el despertarnos sobresaltados en mitad de la noche porque el perro ha pasado junto a la cámara o el personal de mantenimiento de la empresa está haciendo una ronda nocturna.

camara nest

Las prestaciones inteligentes de la cámara Nest Cam IQ se ofrecen como parte del paquete Nest Aware, una serie de servicios en la nube pensados para ampliar las funciones de los productos de Nest. El paquete básico, que tiene un coste de 10 euros al mes, permite almacenar un historial de vídeo de 10 días, a los que se suman las ya mencionadas alertas inteligentes, cortes, time-lapses y la posibilidad de definir zonas de actividad para vigilar. Por defecto, todos los usuarios de una Nest Cam IQ tienen acceso a un historial de instantáneas de tres horas.

Las personas que requieran una mayor capacidad de vigilancia para sus hogares y negocios también pueden optar por el paquete ampliado, que permite almacenar un historial de vídeo de hasta 30 días por 30 euros al mes. Todo ello sin discos duros ni requerir un costoso sistema informático, puesto que la Nest Cam IQ envía automáticamente la información a tu cuenta personal en la nube usando una conexión Wi-Fi. Un plan que puede resultar de especial interés para los gerentes de una PYME.

Funciona igual de bien de día que de noche

camara nest iq

Muchas de las cámaras de seguridad inteligentes que podemos encontrar en el mercado tienen problemas tan pronto como se apagan las luces y se bajan las persianas. Este no es el caso de la Nest Cam IQ. Gracias a un sistema de iluminación por LED infrarrojos de gran potencia es posible vigilar estancias completas igual de bien que si las luces estuvieran encendidas, detectando posibles intrusos e informando al usuario de cualquier incidencia mediante la aplicación móvil de Nest.

Puesto que utiliza la tecnología de infrarrojos, este haz luminoso es totalmente invisible al ojo humano. Esto no solo resulta conveniente para el usuario, sino que evita su detección por parte de los cacos. Y dado que fue pensada principalmente para vigilar el típico hogar americano, puedes dar por hecho que no tendrá problemas a la hora de funcionar incluso en las estancias más grandes. 

Combina perfectamente con tu decoración

camara nest iq

Por último, la Nest Cam IQ es bonita. Realmente bonita. Como dice el refrán, de casta le viene al galgo, y es que los fundadores de Nest son dos antiguos ingenieros de Apple poco satisfechos con los auténticos cachivaches domóticos que todavía se ven por ahí. Así es como lanzaron su ya icónico termostato inteligente, y las mismas pautas han guiado el desarrollo de la Cam IQ.

A diferencia de otras cámaras de seguridad, la Nest Cam IQ cuenta con un diseño refinado y compacto. No hay grandes carcasas, antiestéticos sistemas de iluminación LED en panel ni requisitos de instalación inasumibles. Simplemente configura la cámara por Bluetooth usando el teléfono, conéctala a tu red Wi-Fi y búscale un rincón. Y ya está. Olvídate de esconderla entre los libros como si fueran los gatos de porcelana de la abuela.

nest cam iq

Inteligente y elegante, la Nest Cam IQ es la cámara de vigilancia ideal para todas aquellas personas que quieran vigilar un domicilio o un negocio sin la menor de las complicaciones, evitando falsas alarmas gracias a su capacidad de identificación y con la seguridad de contar con el respaldo de una de las firmas más importantes en la industria domótica. 


Etiquetas: