Tomarse un respiro y abandonar la ciudad para tomarse unos días de asueto debería ser algo relajante. Desgraciadamente este no es un hecho universal. La inseguridad que despierta el “qué pasaría si” es demasiado grande para muchas personas, pero los últimos avances en domótica hacen que cualquiera pueda dormir más tranquilo.

La creciente sofisticación y precio menguante de este tipo de dispositivos hacen que instalar un sistema de automatización del hogar ya no sea una labor que deba ser encargada a profesionales. Los principales fabricantes ofrecen a día de hoy propuestas de control domótico simples, asequibles y en muchos casos incluso invisibles a las visitas.

 

Mantener seguro nuestro hogar es muy sencillo

domotica elgato

Todo lo que necesitaremos para proteger nuestro hogar frente a fugas de agua e intrusos es un teléfono móvil y una conexión a Internet. Más aún, la mayoría de los dispositivos domóticos no solo han sido concebidos para incrementar la seguridad del hogar, sino también para hacer más cómoda la vida del usuario gracias a sus funciones de temporizado y control remoto.

Muy lejos de aquellos antiguos y costosos sistemas informatizados, la gama de productos disponibles en El Corte Inglés abarca desde bombillas Wi-Fi programables a sensores de apertura de puertas, pasando por robots de limpieza con videovigilancia para patrullar el hogar cuando no estamos. Porque sentirse seguro cuando estamos fuera no tiene por qué ser caro o difícil.

 

Bombilla LED inteligente TP-Link LB100 Wi-Fi

Bombilla LED inteligente TP-Link LB100

La bombilla LED inteligente TP-Link LB100 no requiere de un dispositivo hub o puente para funcionar. Basta con conectarla a la red Wi-Fi de casa para poder controlar sus funciones desde el teléfono móvil, ya sea Android o iOS. La aplicación de TP-Link permite calibrar la intensidad de la luz o programarla por intervalos, brindando un brillo de 600 lúmenes.

Domótica

Kit de iluminación LED Philips Hue

philips hue

Philips, una de las marcas líderes en iluminación inteligente, propone un paquete formado por tres bombillas GU10 6,5 W y un dispositivo puente para conectar un máximo de hasta 50 bombillas. Su configuración RGB permite seleccionar 16 millones de tonalidades para crear ambientes diferenciados y las luces se pueden controlar junto a cualquier otro dispositivo inteligente Hue.

Domótica

Cámara de interior Nest IQ

nest cam

La nueva cámara de vigilancia IQ de Nest presume de ser la más inteligente del mercado. Gracias a su avanzada tecnología es capaz de detectar movimientos sospechosos y diferenciar objetos de personas, ofreciendo además una brillante calidad de imagen. Incorpora además un altavoz para facilitar la comunicación remota y hasta puede activarse al detectar sonidos inusuales.

Domótica

Cámara de exterior Nest resistente al agua

Para aquellos que vivan en casa y quieran mantener vigilado el jardín, Nest propone su cámara de exterior. Este dispositivo es resistente a la lluvia y a los reflejos del sol, posee un altavoz para hablar con posibles visitas desde el teléfono móvil y su instalación solo requiere de una toma de corriente y unos pocos tornillos.

Domótica

Robot aspirador LG Hombot VR9647PS con videovigilancia

LG nos propone algo distinto: un robot de limpieza con videovigilancia. Su Hombot VR9647PS posee una cámara integrada gracias a la cual es posible controlar su funcionamiento desde el teléfono móvil y tener controladas todas las estancias del hogar sin necesidad de instalar una cámara en cada habitación.

Domótica

D-Link Home Security Kit

D-Link ofrece un completo pero sencillo paquete de seguridad doméstica. El Smart Home Security Kit incluye un puente Home Z-Wave para conectar los dispositivos del paquete y otros que se puedan añadir más adelante, así como un sensor de apertura de puertas y ventanas, una sirena y una cámara de seguridad con visión nocturna. Como es habitual, todos sus elementos se pueden controlar desde el teléfono móvil.

Domótica

Kit de seguridad doméstica Panasonic KX-HN6010SPW

kit de seguridad panasonic

El kit de seguridad doméstica de Panasonic brinda las funciones más básicas a un precio ajustado. Este conjunto para iniciarse en la domótica está formado por un centro de control inalámbrico, un sensor de movimiento para alertar de posibles intrusos y un sensor de apertura de puertas y ventanas. Quienes deseen funciones adicionales pueden completarlo con accesorios como cámaras y enchufes inteligentes.

Domótica

Sensor de apertura de puertas y ventanas ElGato Eve Door & Window

elgato sensor de puertas

Compatible con Apple HomeKit, el sensor Eve de ElGato alerta de la apertura de puertas y ventanas mediante notificaciones en el móvil y utiliza una pila sustituible de larga duración. Más aún, se comunica con otros dispositivos de la marca como su válvula termostática inteligente, de forma que una ventana abierta puede servir de señal para apagar la calefacción.
Domótica

Sensor de movimiento inalámbrico ElGato Eve Motion

elgato eve motion

La especialista en productos para Apple ElGato ofrece un sensor de movimiento compatible con HomeKit y extremadamente simple de usar. Basado en la tecnología Bluetooth Low Energy, el Eve Motion no solo alerta de la presencia de intrusos, sino que se puede programar junto a otros dispositivos domóticos de la firma para activar la climatización o encender las luces cuando lleguemos a casa.

Domótica

Detector de inundaciones D-Link Home Wi-Fi Water Sensor

sensor inundacion d-link

Nunca más habrá que preocuparse por que se rompa una tubería mientras estamos fuera de casa gracias al detector de inundaciones D-Link Home Water Sensor. Este aparato se conecta a cualquier red Wi-Fi y envía una notificación cuando su sonda detecta una fuga de agua, pero además también incorpora una alarma sonora de 70 dB para cuando estemos en casa.

Domótica

Enchufe inteligente TP-Link HS100 con Wi-Fi

enchufe inteligente tp-link

Dar la apariencia de que nuestro hogar está habitado es muy sencillo gracias al enchufe Wi-Fi de TP-Link. Este aparato se conecta a una red doméstica para activar y desactivar desde el teléfono móvil las lámparas o electrodomésticos enchufados, ya sea de forma manual o fijando intervalos de tiempo. Una buena medida de protección, pero también para ahorrar energía.

Domótica

En Tecnología de tú a tú| Para hacer tu casa inteligente, empieza por las bombillas


Etiquetas: