El acuerdo entre las dos empresas viene coleando desde el intento fallido de Microsoft en la adquisición de Yahoo. La intención es que cada uno de los dos buscadores pueda implementar publicidad del otro en los resultados de búsqueda de determinados términos o palabras. También la tecnología de GoogleTalk será compatible con Yahoo Messenger.

La Asociación de Internautas de USA, la World Association of Newspapers, que son los representantes de los anunciadores, y Microsoft se han destacado en denunciar este acuerdo ante las autoridades, ya que desde su punto de vista, se eliminaría la competencia entre los buscadores más relevantes, y en la práctica se convertirían en un monopolio.

El Departamento de Justicia ya ha emitido informes desfavorables y el caso es seguido de cerca por las autoridades antimonopolio norteamericanas. Ante este panorama, Google y Yahoo han decidido posponer el acuerdo publicitario para dar tiempo a las autoridades competentes a estudiarlo.

Esperan que no dure más de un mes, y ya han señalado que los términos de las negociaciones se seguirán discutiendo aún durante este aplazamiento. Vuelven los fantasmas del monopolio en cuanto una gran compañía se ve con fuerza suficiente para absorber todo un mercado, y esta vez no es Microsoft.


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