Con el paso de los años la consola se ha convertido en un dispositivo multimedia que además de reproducir videojuegos nos permite disfrutar de otros servicios: vídeos, navegar por internet o incluso ver la televisión. Desde hace unos meses, los usuarios de Xbox 360 pueden disfrutar de los contenidos de Imagenio, el servicio de canales de Movistar. Si estás interesado, en Tecnología de tú a tú os explicamos cómo.

Antes de comenzar repasemos los requisitos que necesitamos para poder usar Imagenio. Necesitaremos, obviamente, una consola Xbox 360. Ésta debe estar conectada a una conexión de banda ancha, ya sea por cable Ethernet o bien WiFi si tenemos el adaptador correspondiente que necesita la consola, aunque los nuevos modelos ya lo llevan integrado. Revisado esto, nos debemos asegurar de que tenemos una subscripción Xbox Live Gold. Si no tenemos esta última, es la misma que nos permite jugar online, no podremos ver Imagenio en nuestra consola.

Una vez nos hemos asegurado de cumplir con los requisitos, encendemos la consola e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Xbox Live. Tenemos que hacerla con la que es Gold, si tenemos otras más, que son Silver, no tenemos que abrir con estas. Por último, y no por ello menos importante, necesitaremos 80MB de almacenamiento libre para descargar la aplicación de Imagenio.

Hecho esto, vamos a la sección de aplicaciones en nuestra Xbox 360 y seleccionamos Bazar de aplicaciones. Dentro de este menú localizamos Movistar Imagenio, seleccionamos descargar y esperamos unos minutos. En estos momento la consola estará bajándola aplicación en nuestra consola y posteriormente instalándola de forma automática. Cuando esto ocurra recibiremos una notificación en la pantalla indicando que el proceso ya ha terminado.

Con la aplicación descargada e instalada en nuestra Xbox. Sólo tenemos que buscarla en el menú principal y abrirla, asegurándonos de nuevo que estamos con nuestra cuenta Gold. A partir de este momento podemos disfrutar doce canales de televisión. A saber: GolTV, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1, 24 Horas, MTV y un canal promocional.

Por último y de forma opcional. Si tenemos Kinect podemos utilizar el control por voz que ofrece este accesorio para realizar diferentes acciones sin necesidad del mando. Ideal si no queremos levantarnos del sofá o simplemente nos gusta probar algo diferente; al fin y al cabo, Kinect es algo más que un periférico para jugar a ciertos juegos, también podemos sacarle provecho con otro tipo de acciones como esta que os ponemos como ejemplo.

En Tecnología de tú a tú | Xbox e Imagenio: una alianza audiovisual


Etiquetas: ,