Una de las grandes características de los Mac, es su gran durabilidad, y a pesar del paso de los años, hay que reconocer que su rendimiento es excepcional, y para muchos usuarios más que suficiente según para qué usos. Sin emabrgo, si tienes algún Mac antiguo por casa, habrás descubierto que poco a poco tu ordenador cada vez se hace más lento, y es normal, pues el tiempo no perdona.
Aunque tal vez aún tengas instalado sistemas operativos como Tiger que requieren menos recursos, las actualizaciones de software y de programas cada vez ocupan y requieren más prestaciones.
En lugar de actualizar nuestro hardware, lo que podemos hacer es liberar el sistema de todos los recursos que podamos para cederlos a los programas en ejecución.
Algunas de esas opciones son:
– Sombras: Elimina todo el sombreado del sistema, aplicaciones y ventanas. Notarás que luce algo más feo el sistema y que parece que algunas ventanas se solapan, pero a cambio comprobarás una gran mejora de rendimiento en ordenadores con gráficas antiguas y poco potentes. Para eliminarlas tienes que hacer uso de un programa (ShadowKiller for Mac).
– Dashboard: Otra de las cosas que puedes desactivar del sistema es el Dashboard, es un recurso importante, pero los Widgets y el programa en si mismo consumen una buena cantidad de memoria RAM que podemos liberar para otros programas. Para desactivarlo podemos conseguirlo usando esta linea de terminal:
defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean YES
– Escritorio + Inicio: Por último recordar un truco conocido por todos, los archivos innecesarios en el Escritorio únicamente ralentizan el inicio de nuestro ordenador, al igual que usar programas que se inicien a la vez que el sistema.


Etiquetas: , , ,