Comienza el nuevo año, y ahora es cuando llega lo más duro, pero lo más urgente: cumplir el propósito de ponernos en forma. Sí, sobre todo tras las golosas Navidades, es más importante que nunca acabar con esos kilos de más.

Por suerte, la tecnología ahora está de nuestro lado: tenemos todo tipo de dispositivos y aplicaciones especializadas en temática deportiva y de salud: pulseras cuantificadoras, smartwatches, básculas inteligentes, aplicaciones de seguimiento. Vamos a conocerlas.

Controla tu peso, tu actividad y tus rutinas

Hace años teníamos que usar papel, boli y esfuerzo para llevar al día nuestra evolución en el gimnasio y lograr nuestros objetivos. Ahora con fuerza de voluntad y ganas podemos disfrutar de nuestros nuevos propósitos gracias a los dispositivos inteligentes deportivos actuales que podrás encontrar en El Corte Inglés.

Por ejemplo, podemos hacernos con básculas digitales inteligentes que se conectan a nuestro smartphone, o también con pulseras cuantificadoras o smartwatches que controlan nuestras sesiones de ejercicio. También contamos con aplicaciones que nos sirven como “bloc de notas” de nuestra evolución y también hacen de entrenador personalizado para nuestras rutinas.

Es más fácil que nunca ponernos en forma, tan solo tenemos que confiar en nosotros mismos y lanzarnos de lleno a cumplir nuestros propósitos. Es imprescindible ser constantes, no lo olvides. Vamos a comenzar nuestro repaso con una selección de dispositivos de todas las gamas que hemos escogido y luego continuaremos con las aplicaciones más interesantes (de las cientos existentes).

Báscula deportiva para smartphones / tablets Runtastic Libra con Bluetooth

Báscula deportiva para smartphones tablets Runtastic Libra con Bluetooth

Almacena, maneja y analiza tus datos en Runtastic con Runtastic Libra. Tus mediciones se transfieren y se guardan en tu cuenta personal en Runtastic.com y su famosa aplicación, esto te permite utilizar tus métricas corporales para generar estadísticas y análisis detallados. Además, en Runtastic.com puedes guardar todos los detalles de tus sesiones registradas y monitorear tu progreso basado en tus actividades con Runtastic. Esta báscula es especial precisamente por la conexión con esta popular aplicación.

Los propios usuarios comentan que esta báscula Runtastic Libra es precisa y rápida, y cuenta con un buen diseño y una construcción de calidad, algo a valorar si compramos un producto de estas características.

Televisores 2015

Monitor corporal Tanita

corporal-tanita

Este monitor corporal semiprofesional de Tanita tiene función de bioimpedancia con 8 electrodos. Puede realizar mediciones segmentales (grasa y masa muscular) para brazos, piernas y tronco. Incorpora una tarjeta SD de 1 Gb para el registro de las mediciones y usa un software de seguimiento. También mide el porcentaje de agua y grasa corporal, el índice de grasa visceral, el peso óseo, el índice metabólico basal, la edad metabólica, la masa muscular, y el índice físico. Podrás alternar entre la función de solo peso y el modo atleta, y tiene hueco para cuatro memorias/usuarios. Es una báscula distinta a las demás por no necesitar aplicaciones de terceros y ser un centro de control corporal realmente completo.

Televisores 2015

Báscula de baño diagnóstica Beurer BF-700 con función Bluetooth

Báscula de baño diagnóstica Beurer BF-700 con función Bluetooth

La báscula diagnóstica Beurer Connect – Health Manager en vidrio de seguridad cuenta con pantalla LCD retroiluminada con dígitos blancos, que muestra las tres iniciales del usuario. Usa tecnología Bluetooth 4.0 para conectarse a tu dispositivo, gracias a una app para descargar en las tiendas de aplicaciones, así podrás revisar las mediciones en casa o cualquier otro lugar. Es más sencilla para el usuario que otras básculas, pero interesante debido a su conexionado con el smartphone.

Televisores 2015

Pulsera de actividad Vívosmart Garmin

Pulsera de actividad pequeña Vívosmart Garmin

Actívate y mantente conectado con Vívosmart, la pulsera de Fitness inteligente que te permite visualizar las notificaciones entrantes de tu smartphone compatible a través de su pantalla táctil OLED y alertas por vibraciones. Vívosmart te propone un objetivo diario personalizado, realiza un seguimiento de tu progreso y te recuerda cuándo debes activarte. La propuesta de Garmin es un producto muy conseguido a un precio interesante dentro de toda la competencia de pulseras cuantificadoras.

Televisores 2015

Pulsera de actividad Polar Loop

Pulsera de actividad Polar Loop

Registra con Polar Loop la actividad diaria y el nivel de ejercicio y te guía para alcanzar tu objetivo diario. Dispones de toda la información al instante en tu muñeca y también en tu móvil y ordenador. Registra esta actividad en forma de calorías o pasos y te guía para alcanzar tu objetivo diario. Estarás informado en todo momento sobre tu actividad gracias a la App y al servicio web Polar Flow. Es una pulsera que cuenta con un buen soporte y ecosistema propio gracias a Polar, una empresa que se dedica casi en exclusiva a lanzar productos deportivos (pulsómetros por ejemplo). Los usuarios que más pueden decantarse por estos productos, sin duda, serán sus fieles compradores.

Televisores 2015

Pulsera de actividad y ritmo cardíaco Fitbit Charge HR

Pulsera de actividad y ritmo cardíaco Fitbit Charge HR tamaño grande

Déjate guiar por el corazón con Charge HR. Monitoriza el ritmo cardíaco automáticamente y de forma continuada en la muñeca para controlar con precisión las calorías quemadas, mantener la intensidad de los ejercicios, maximizar el entrenamiento y optimizar la salud, todo ello sin necesidad de llevar una incómoda cinta en el pecho. Fitbit es la marca más destacada en el mercado de las pulseras cuantificadoras, y esta es una de sus últimas propuestas. Fitbit destaca por la calidad de sus productos y la compatibilidad que presentan, ya que pueden usarse tanto con smartphones o tablets como con ordenadores.

Televisores 2015

Apple Watch Sport caja de 42 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva negra

Apple Watch Sport caja de 42 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva negra

Recibe notificaciones y responde al instante gracias al smartwatch más popular del mercado: Apple Watch. Controla el ejercicio físico que haces a diario y empieza un entrenamiento usando solo tu voz. Tampoco vuelvas a perder tu tarjeta de embarque, o las notificaciones de tu iPhone. Con el Apple Watch llevas la información importante y las funciones que más usas siempre en tu muñeca. Es el smartwatch de referencia actualmente. Esta edición Watch Sport está especialmente pensada para deportistas, así que los fieles compradores de productos de Apple tienen aquí su producto ideal para usarlo durante todo el día si así lo consideran, también comentar que está respaldado por todo el ecosistema de apps de Apple.

Televisores 2015

Reloj inteligente Smartwatch Garmin vívoactive con GPS Negro

Reloj inteligente Smartwatch Garmin vívoactive con GPS Negro

Garmin vívoactive usa una pantalla ultrafina, táctil de alta resolución y legible bajo cualquier condición de luz. Su GPS integrado permite conseguir datos precisos corriendo y en bici u obtener distancias en campos de golf. También cuenta con notificaciones inteligentes: Vincula tu vívoactive con tu smartphone compatible para visualizar en pantalla llamadas, SMS y otras alertas de tus redes sociales favoritas u otras aplicaciones. Es un smartwatch muy enfocado al mundo del deporte y la actividad física, por lo que es ideal para deportistas que no quieran usarlo simplemente como reloj inteligente o que sencillamente no pretendan usarlo así.

Televisores 2015

Reloj inteligente Smartwatch TomTom Spark Cardio + Music GPS Fitness

Reloj inteligente Smartwatch TomTom Spark Cardio + Music GPS Fitness Pequeño

TomTom Spark Cardio es un reloj deportivo para fitness con seguimiento de la actividad las 24 horas. Cuentas con desafíos y objetivos diarios o semanales, también puedes controlar en todo momento pasos, calorías, distancia o tiempo de actividad. Además, este smartwatch te permite escuchar música sin necesidad de usar tu smartphone gracias a sus 3 GB de espacio. Es perfecto para tus sesiones deportivas en las que no quieras llevar peso extra, eso le diferencia del resto de propuestas, sus usuarios mayormente lo usarán solo en sesiones deportivas.

Televisores 2015

Las aplicaciones deportivas que puedes necesitar

seven

En las tiendas de aplicaciones encontramos cientos de miles de aplicaciones, y de ellas, miles dedicadas al mundo de la actividad física. Las más útiles en este campo suelen ser las que nos ayudan a registrar nuestras sesiones deportivas, e incluso las que se transforman en perfectos entrenadores personales que nos guiarán en el proceso. Sin duda hablamos de aplicaciones interesantes que aportan una ayuda inexistente hace unos años sin depender de terceros.

Centrándonos en algunas de las aplicaciones más interesantes para ayudarte en tu propósito deportivo, podemos comenzar por algunas como Seven: 7 minutos de ejercicios. Esta aplicación te propone usar una silla, una pared y el peso de tu cuerpo como herramientas. Los 7 minutos de ejercicios están basados en estudios científicos para conseguir el máximo rendimiento ejercitándote de forma regular durante un breve espacio de tiempo.

mirut

Si tus ejercicios los realizas en un gimnasio, entonces puedes probar GymG FITNESS, que es un entrenador personal tanto para personas que se inician en el mundo de la musculación y del gimnasio, como para los aficionados y avanzados. En esta aplicación encontrarás gran cantidad de información que te ayudará a lograr tus objetivos fácilmente. Es una aplicación muy popular.

nike

También contamos con clásicos como la aplicación de Nike+ Running, que realiza un seguimiento de tus carreras y te ayuda a alcanzar tus metas, ya sea que se trate de correr tu primera carrera o de fijar un nuevo récord personal. No importa si eres un corredor principiante o un veterano de maratones, obtendrás la medición y la motivación que necesitas para correr más lejos y más rápido que nunca. Nike tiene un amplio recorrido en el mundo de las aplicaciones de actividad física.

runtas

Otra muy popular es Runtastic Running & Fitness, que utiliza el GPS para seguir tus actividades deportivas y de fitness, tales como: correr, trotar, ciclismo, caminata. La app registra datos como tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías y más de tus entrenamientos de cardio y de fuerza para ayudarte a formar hábitos para un estilo de vida saludable y alcanzar tus objetivos. Runtastic cuenta con un éxito altísimo entre millones de usuarios, y tiene, además de dispositivos como básculas (como hemos visto antes), con otras aplicaciones dedicadas a otro tipo de rutinas.

gogfit

Google también cuenta con su propia aplicación deportiva gracias a Google Fit, que te ayudará a lograr tus objetivos de fitness. Fíjate objetivos de pasos, tiempo, distancia y calorías a quemar. Recibe sugerencias de entrenamiento y recomendaciones personalizadas para lograr tus objetivos. Es una opción sencilla y perfecta, ya que usa la información del propio smartphone para medir tu actividad, sobre todo si no te interesa instalar aplicaciones de terceros.

Imagen | fronline


Etiquetas: , , , , ,