¿Os imaginais poder tener en vuestra habitación una pantalla con ángulo de visión de 180 grados para jugar a videojuegos en primera persona?

Con el jDome esto podría ser posible. Este invento, desarrollado por el americano John Nilsson podría revolucionar el cambiante mercado de las plataformas de entretenimiento. A través de un gran espejo semitransparente, que a más de uno le recordará al que ponen en las salidas de los parkings,y un proyector, se consigue crear un megamonitor que recoge imágenes con una amplia perspectiva.

En principio el invento estaría orientado al mundo de los videojuegos, aportando un campo de visión panorámica de 180 grados, muy superior a los 10 o 20 habituales. Pero si la cosa cuaja el jDome podría tener grandes posibilidades para otros desarrollos, como por ejemplo en el campo del home cinema.

Emulando la pantalla gigante IMAX este invento podría hacernos disfrutar de películas 3D en nuestra propia casa. Tan sólo nos faltaría un sillón vibrador para recrearnos en el salón uno de aquellos "cines dinámicos" de hace unos años. Menuda sensación la de poder "imbuirse", por ejemplo, en una película de terror o de acción casi como protagonistas sin mancharnos de sangre ni llevarnos los mamporros correspondientes.

Pero el jDome también tiene sus pegas. Los que lo han probado afirman que las imágenes proyectadas pierden calidad considerablemente y quedan deformadas por los laterales. Aunque el mayor inconveniente que plantea el invento es, como siempre, el económico. Nilsson aún no ha conseguido venderle a nadie esta "ventana indiscreta". El creador del jDome afirma que la producción de cada dispositivo tendría un coste estimado de entre 90 y 130 euros y la venta de un prototipo saldría por unos 3.500.

Tan sólo queda esperar si algún visionario inversor se hace con el jDome para preguntarse
"Espejito, espejito… ¿Quién es el más jugón de la casa?"

 


Etiquetas: , , , , , ,