Muy atrás queda ya 1985, año en que salía al mercado el primer juego de un fontanero bigotudo italiano que junto a su hermano también bigotudo exploraban las tuberías del reino de las setas. La versión primigenea de SuperMario Bros tendría tanto éxito en su época que los siguientes juegos de la saga no se harían esperar: Super Mario Bros 2 saldría en 1988 y Super Mario Bros 3 en 1990. Desde entonces el personaje ha tenido multitud de adaptaciones para diferentes plataformas, habiendo vendido más de 40 millones de copias.

Hoy Mario sigue siendo tan valorado como antaño. Por lo menos sí lo tienen en estima cerca de 2.000 jugones del Reino Unido, que sometidos a una encuesta que llevó a cabo la empresa consultora OnePoll para averiguar cual era el mejor juego de la historia votaron en su mayoría por el fontanero. Este estudio reveló que los jugadores británicos tienen entre sus preferidos los juegos clásicos, ya que dentro de este ranking Pacman estaría en el segundo puesto y el Tetris en el tercero.

Dentro de la lista de los diez primeros, como podéis comprobar más abajo también existen otros arcades míticos como Sonic the Hedgehog, Space Invaders o Donkey Kong, demostrando que algunos juegos clásicos aún siguen ocupando un hueco en el corazón de todos los usuarios de videoconsolas.

TOP DE LOS 20 MEJORES VIDEOJUEGOS
1. Super Mario Bros.
2. Pac-Man
3. Tetris
4. The Sims
5. Sonic the Hedgehog
6. Space Invaders
7. Grand Theft Auto- San Andreas
8. Donkey Kong
9. Mario Kart 64
10. Grand Theft Auto- Vice City
11. Lara Croft: Tomb raider
12. Wii Sports
13. Final Fantasy
14. Gran Turismo
15. Lemmings
16. Frogger
17. Pokemon, Red, Blue and Green
18. Street Fighter II
19. Wii Play
20. Guitar Hero

Información cortesía de:

 


Etiquetas: , ,