La llegada y el uso masivo del correo electrónico como medio para comunicarnos desterró al fax como medio para enviar documentos, las impresoras normales también dejaron de tener tanto peso a lo largo de los años a favor de una concienciación de ahorro de papel.

A pesar de ello, en ciertas ocasiones es imprescindible crear y presentar documentos impresos a mano, por ejemplo, en un trabajo de clase, en un acuerdo, en un trámite oficial, y en otros muchos momentos puntuales. Las impresoras tradicionales no solo no han cesado su venta, sino que han evolucionado hasta convertirse en equipos preparados para gestionar multitud de documentos, ya sea digitalmente o en papel, de forma eficiente: se denominan impresoras multifunción.

¿Qué es una impresora multifunción y para qué sirve?

impmult2

Una impresora multifunción es un periférico de entrada/salida (es decir, introduce o saca datos desde un ordenador) que combina una impresora de papel tradicional junto a otros dispositivos, como un escáner o directamente una fotocopiadora.

impmult3

Con una impresora multifunción hoy en día podemos, no solo imprimir documentos en papel, sino escanear, fotocopiar, enviar faxes, imprimir fotografías directamente desde una tarjeta de memoria o pen drive, e incluso conectarse a una red WiFi.

Digital Image

Una de las claves de muchos de estos dispositivos es que han logrado independizarse totalmente del ordenador, y es posible usarlas incluso aunque el equipo informático esté apagado, tanto para fotocopiar como para imprimir documentos desde un pen drive.

toneres4

Según nuestro uso principal, podremos adquirir impresoras multifunción de color o monocromo. Las impresoras multifunción de color usan varios cartuchos o tóneres distintos para combinar sus colores y crear la ilusión del color en el papel impreso. Generalmente se usan cuatro cartuchos o tóneres para crear estas impresiones: negro, cian, magenta y amarillo.´

tintcart4

Las impresoras monocromo, que generalmente son láser, son las más usadas en lugares donde solo es necesario imprimir textos o documentos que no requieran mostrar distintos colores. Solo necesitan un cartucho de tinta o tóner, el de color negro. Son más económicas.

Tipos de impresoras multifunción

toner-581905_1280

Además de los colores usados, según el cometido que queramos darle a nuestra impresora, tendremos un par de tipos distintos de equipos según su modo de imprimir. Cada uno de ellos se adecúa a un estilo de uso distinto.

Impresoras multifunción de tinta

tintcart

Las impresoras multifunción con impresión por tinta son las más habituales en el mercado. Son las más económicas y las más prácticas para todo tipo de usuarios, ya que es fácil encontrar repuestos de sus cartuchos de tinta, son baratas de mantener.

tintcart2

Este tipo de impresoras suelen usarse a la hora de imprimir documentos puntuales (trabajos de clase, impresiones a color esporádicas). Son perfectas para ahorrar dinero si no necesitamos imprimir grandes volúmenes de documentos cada poco tiempo. Su tamaño puede ser reducido, gracias al poco espacio que ocupan los cartuchos de tinta.

tintcart3

Por otro lado, este tipo de impresoras tienen el problema de contar con una hoja de doble filo precisamente en el uso de cartuchos de tinta: la tinta, si no se usa durante un periodo prolongado de tiempo, tiende a secarse en los inyectores y a causar problemas, a la larga, de difícil solución.

Impresoras multifunción de láser

tonere2

Estas impresoras multifunción láser están mucho más enfocadas al trabajo en una oficina o pequeña y mediana empresa, o a un lugar donde se imprima de forma continuada. Físicamente puede ser del mismo tamaño que una impresora multifunción de tinta, según el modelo, pero internamente usa tóneres que ocupan un tamaño mucho mayor. Normalmente son más rápidas imprimiendo que las de cartuchos de tinta.

Toner magenta

La calidad de una impresión en papel usando tóner suele ser mayor que la de una impresión con tinta, además, los tóneres tienen capacidad para imprimir muchas más páginas que un cartucho de tinta (normalmente una media de 2.000 páginas por tóner frente a las 200 por cartucho de tinta).

toneres1

Otra de las cualidades de una impresora multifunción tóner frente a una de tinta es que aguantan mejor el paso del tiempo y los periodos prolongados sin usarse. Los tóneres usan una especie de “polvo seco” de color para realizar las impresiones, este polvo seco se calienta con el láser, se presiona y se aplica en el papel en el momento de la impresión, por lo que no bloquea ningún orificio como sí hacen las tintas líquidas en los inyectores de las impresoras de tinta.

toneres3

Sería el sistema de impresión perfecto de no ser por un pequeño inconveniente: el precio de los tóneres es mucho más elevado que el de los cartuchos de tinta. Los cartuchos de tinta pueden oscilar entre los 5 y los 30 euros, los tóneres se disparan a una media de 50 euros aproximadamente. Cuando contamos con una impresora de láser que usa varios tóneres, reponerlos todos de nuevo puede salir por un buen pico.

Encuentra tu impresora multifunción ideal en El Corte Inglés

Uses para lo que uses tu impresora multifunción, en El Corte Inglés cuentas con una gran selección de dispositivos adaptados a tus necesidades. Seguro que encuentras el tuyo.

Multifunción Tinta HP Envy 4504 WiFi

Multifunción Tinta HP Envy 4504 WiFi

La impresora multifunción Tinta HP Envy 4504 WiFi combina escáner e impresora de tinta en un dispositivo que es capaz de imprimir páginas en negro a una velocidad de 9 ppm y en color a 5 ppm. La resolución de su escáner es de 2400 ppp e incluye conectividad WiFi.

Impresoras multifunción

Multifunción tinta Canon PIXMA MG2950, Wi-Fi

Multifunción tinta Canon PIXMA MG2950, Wi-Fi

La Multifunción tinta Canon PIXMA MG2950 Wi-Fi combina escáner e impresora de tinta en un dispositivo que es capaz de imprimir páginas en negro a una velocidad de 8 ppm y en color a 4 ppm. La resolución de su escáner es de 1200 ppp e incluye conectividad WiFi.

Impresoras multifunción

Multifunción Tinta Brother DCP-J4120DW y Wi-Fi

Multifunción Tinta Brother DCP-J4120DW y Wi-Fi

La impresora multifunción Tinta Brother DCP-J4120DW y Wi-Fi combina escáner e impresora de tinta en un dispositivo de alta gama y gran velocidad. Es capaz de imprimir páginas en negro a una velocidad de 22 ppm y en color a 18 ppm. La resolución de su escáner es de 19200 ppp e incluye conectividad WiFi, lector de tarjetas y puerto USB.

Impresoras multifunción

Multifunción Tinta Epson Expression Home XP-322 Wi-Fi

Multifunción Tinta Epson Expression Home XP-322 Wi-Fi

La multifunción Tinta Epson Expression Home XP-322 Wi-Fi usa tinta Epson Claria Home, que es ideal para realizar impresiones económicas y de alta calidad, así como crear documentos de texto nítidos y claros y fotos brillantes con calidad de laboratorio. El uso de los cartuchos independientes supone que solo tendrás que sustituir el color agotado, lo que te permitirá ahorrar en costes. Imprime 9 ppm en negro y 4 ppm en color, y su escáner tiene 2400 ppp de resolución.

Impresoras multifunción

Impresora Multifunción Láser monocromo HP LaserJet Pro MFP M125nw Wi-Fi

Impresora Multifunción Láser monocromo HP LaserJet Pro MFP M125nw Wi-Fi

La impresora Multifunción Láser monocromo HP LaserJet Pro MFP M125nw Wi-Fi combina escáner e impresora en un dispositivo indicado para imprimir y escanear documentos de texto. Su velocidad de impresión es de 20 ppm y la resolución de su escáner es de 1200 ppp e incluye conectividad WiFi.

Impresoras multifunción

Multifunción Láser Samsung Xpress C460W Wi-Fi

Multifunción Láser Samsung Xpress C460W Wi-Fi

La impresora Multifunción Láser Samsung Xpress C460W Wi-Fi combina escáner e impresora de láser en un dispositivo que es capaz de imprimir páginas en negro a una velocidad de 18 ppm y en color a 9 ppm. La resolución de su escáner es de 600 ppp e incluye conectividad WiFi.

Impresoras multifunción

Impresora Multifunción Brother MFC-L9559CDWT Fax, Wi-Fi, ADF

Impresora Multifunción Brother MFC-L9559CDWT Fax, Wi-Fi, ADF

La multifución láser color MFC-L9550CDWT es el equipo de Brother mas completo. Imprime y copia a una velocidad de hasta 30 páginas por minuto, en color y monocromo. La opción doble cara automática en todas las funciones permite reducir el gasto en papel y el impacto en el medio ambiente. Al mismo tiempo, facilita tu tarea en trabajos de copia, escaneado y envío de fax gracias al alimentador de documentos con capacidad para 50 hojas, que lee las dos caras del papen en un sola pasada.

Tiene dos bandejas de papel con una capacidad total de 750 hoas y una bandeja multipropósito de 50 hojas, para poder manejar docuemtnos de gran volumen sin necesidad de reponer el papel de forma frecuente.

Diseñado para ahorrar, emplea cartuchos de tóner de súper larga duración de 6000 páginas, incluidos con el equipo, para ofrecer un muy bajo coste de impresión. En el caso que se agote alguno de los toners de color, podrás seguir imprimiendo en blanco y negro con el modo ”solo BK”. Así no te quedarás sin poder imprimir mientras no tienes tóner para sustituir.

Impresoras multifunción

Impresora Multifunción Láser Canon iSensys MF216n Fax

Impresora Multifunción Láser Canon iSensys MF216n Fax

La Impresora Multifunción Láser Canon iSensys MF216n Fax combina escáner e impresora de láser en un dispositivo monocromo que es capaz de imprimir páginas en negro a una velocidad de 23 ppm. La resolución de su escáner es de 600 ppp e incluye función de Fax.

Impresoras multifunción

Imágenes | wikimedia | abitat | imageshack | blogspot | imgur | ahorraentinta | betazeta | toners | impresionados | pixabay


Etiquetas: