Todavía quedan un par de meses para que llegue la primavera y el frío típico de estas fechas nos invita a quedarnos en casa. El plan de peli y manta es divertido pero hay veces que el cuerpo te pide un poco de movimiento, algo que estando en casa parece difícil de conseguir. Sin embargo, con Kinect y Move es posible.

Gracias a los controles basados en movimientos de Xbox 360 y PlayStation 3 podemos movernos, entrar en calor y combatir la apatía que provoca estar todo el día aguantando el invierno. El catálogo de juegos es muy variado y en Tecnología de tú a tú hemos preparado una selección de cinco títulos para que juguéis en casa y disfrutéis de una experiencia única gracias a estos innovadores mandos.

Kinect Sports : Segunda Temporada

Comenzamos con una sesión de deporte para entrar en calor. En Kinect Sports: Segunda Temporada tenemos a nuestra disposición seis juegos deportivos para todos los gustos. A saber: tenis, fútbol americano, baseball, golf, esquí y lanzamiento de dardos. Cada uno de ellos con una mecánica de juego diferente pero siempre con el común denominador de Kinect: tu cuerpo es el mando.

Así es, ya sea para hacer una bolea cuando jugamos al tenis o nos damos impulso con los esquís, no necesitamos ningún tipo de mando. Simplemente realizamos el movimiento delante de la cámara tal cual lo haríamos en la vida real y nuestro avatar lo imitará. Si nos gusta jugar en familia o con amigos a través de Xbox Live es un título ideal para divertirnos y pasar unos buenos ratos juntos. Los juegos son variados por lo que las horas de diversión están garantizadas.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Kinect Sports: Segunda Temporada, haz click aquí.

Virtua Tennis 4

Los videojuegos de tenis son divertidos pero, no nos engañemos. No es lo mismo dar un raquetazo y controlar la dirección de la bola que pulsar un botón que haga lo mismo. Si alguna vez nos ha pasado esto, lo mejor es probar Virtua Tennis 4 en conjunción con el mando PlayStation Move. Gracias a la precisión de sus sensores el mando reproduce a la perfección nuestro movimiento, tal y como si estuviéramos utilizando una raqueta real.

Además, el título de SEGA cuenta con licencias de las diferentes competiciones internacionales así como los principales tenistas del ranking ATP. De este modo, podremos jugar con Federer, Djokovic y por supuesto con Rafa Nadal. La saga Virtua Tennis lleva muchos años de experiencia a las espaldas y esta cuarta entrega no decepcionará a los amantes del deporte de la raqueta. Diversión, realismo y un control que nos hará sudar la gota gorda.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Virtua Tennis 4, haz click aquí.

Dance Central 2

Dejamos el deporte de lado para convertir nuestro salón en una pista de baile. De los creadores de Rockband, uno de los juegos musicales más populares, nos llega un título que exprime las capacidades de Kinect. En Dance Central 2 nos tocará bailar al ritmo de los temas más cañeros y populares del momento, siguiendo eso sí la coreografía que nos propone la consola para conseguir la mejor puntuación posible.

Entre los artistas nos encontramos a Usher, Lady Gaga, David Guetta, Daft Punk… como veis una combinación del gusto de todos pero que nos obligará a movernos y a darlo todo en cada canción. Si además tenemos el primer Dance Central podemos importar la librería y jugarla por lo que podremos tener hasta más de 100 canciones para bailar sin parar. Una de las virtudes del juego, además de permitirnos hacer fotografías de nuestros bailes, es la posibilidad de incorporarse en cualquier momento a la partida, sin necesidad de esperar a que termina la canción.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Dance Central 2, haz click aquí.

Medieval Moves

Dos juegos de deporte, uno de baile. Vamos a descansar un poco de tanto movimiento pero la diversión no para. En Medieval Moves convertiremos nuestro mando de PlayStation en todo tipo de armas: una espada, un arco, estrellas arrojadizas y un gancho para desplazarnos de un sitio a otro. Todo ello en un divertido juego de acción protagonizado por Deadmund, un soldado que busca recuperar su castillo.

Este juego combina la aventura con diferentes puzles que tendremos que resolver para progresar. Iremos intercalando las diferentes armas de nuestro arsenal a través de diferentes gestos con Move. Por ejemplo si echamos el mando por detrás de nuestra espalda sacaremos el arco y si ponemos el mando paralelo al suelo podremos lanzar estrellas. En definitiva, un título entretenido e ideal para sacarle provecho a las capacidades que ofrece el mando.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Medieval Moves, haz click aquí.

Los Sims 3 ¡Vaya fauna!

La franquicia Sims es una de las más populares en el mundo de los videojuegos. En la última entrega, una expansión para los Sims 3, podemos crear mascotas y jugar con ellas. A nuestra disposición tenemos tres animales: caballos, gatos y perros. Además de ajustar su aspecto físico podemos definir su personalidad para que interactúen con los Sims así como con las mascotas de los vecinos.

Gracias a Kinect podremos movernos por el mundo virtual de nuestros Sims utilizando los gestos y sin necesidad de usar el mando para ello. Una forma diferente de jugar y bastante más ágil y cómoda que las otras versiones que hay para consolas. Recordad que, para poder disfrutar de esta expansión tendremos que tener previamente el Sims 3 original para Xbox 360.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Los Sims 3 ¡Vaya fauna!, haz click aquí.


Etiquetas: ,