Ya queda menos para que llegue la PS Vita a nuestro país. El salto tecnológico respecto a PSP es impresionante: más capacidad gráfica, una pantalla táctil de cinco pulgadas… Un avance muy importante que promete dar mucha guerra. Si todavía no conoces qué es lo que ofrece la nueva consola de Sony, os recordamos en este post cuáles son sus virtudes.

La consola es espectacular pero los auténticos protagonistas son sus videojuegos. El catálogo con el que saldrá a la venta Vita es bastante extenso y esconde algunas joyas  que no debemos pasar por alto. ¿No los conoces? ¿No sabes qué juego comprarte cuando te hagas con ella el próximo día 22?  En Tecnología de tú a tú os recomendamos cinco juegos para estrenar vuestra flamante Vita.

Uncharted: Golden Abyss

Naughty Dog se labró su fama con Crash Bandicoot y en esta generación de consolas está haciendo lo propio con Uncharted. Una serie de juegos de acciones en tercera persona que ahora da el salto al formato portátil. Aunque el tamaño de la pantalla es más pequeño, la calidad se mantiene.

En esta ocasión Nathan Drake vivirá unas nuevas aventuras optimizadas para el control de PS Vita. Tendremos que movernos usando los sticks, hacer acciones usando la pantalla táctil y moviendo la cámara con el pad trasero de la consola. Una calidad gráfica que no tiene nada que envidiar a la versión de sobremesa. Si os gusta la acción en tercera persona es un título indispensable.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Uncharted: Golden Abyss haz click aquí.

Reality Fighters

Los juegos de lucha son ideales para descargar un poco de tensión. ¿Qué mejor para darle un aliciente a nuestro golpes si podemos otorgarle nuestro aspecto o el de nuestros amigos (o no tan amigos)  a los luchadores? Con Reality Fighters es posible. Podremos personalizar a nuestros luchadores con multitud de objetos, atributos físicos y estilos de lucha.

Además, gracias a la cámara de PS Vita podemos hacernos una foto y que el juego nos genere la cara del personaje en función de ésta. También podemos usar la cámara trasera y convertir cualquier lugar en un escenario para combatir: una mesa, la calle… nuestra imaginación pone el límite. Si os gustan los juegos de lucha y buscáis una propuesta original, dadle una oportunidad.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Reality Fighters haz click aquí.

Little Deviants

Sony quiere que Vita empiece con fuerza y para darnos a conocer todas las características de la consola cuenta con Little Deviants. Un plataformas protagonizando por unos carismáticos extraterrestres que vivirán todo tipo de aventuras en nuestra consola.

Little Deviants es una combinación de diferentes pruebas y minijuegos que aprovechan todas las capacidades técnicas que ofrece la consola: tendremos fases donde podemos alterar el terreno usando el pad táctil trasero, usaremos la cámara para cazar criaturas con ayuda de la realidad aumentada… Un título ameno, ligero e ideal para todos los públicos, independientemente de si ya tenemos experiencia con las consolas o no.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Little Deviants haz click aquí.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

Los superhéroes de los cómics de Marvel y los personajes más carismáticos de Capcom dan el salto a la portátil de Vita tras su paso por las consolas de sobremesa. Un juego de lucha donde se verán las caras personajes tan conocidos como Spiderman, Lobezno, Ryu, Chun-Li… En total un elenco de 50 luchadores con estilos de combate únicos que nos harán vibrar y disfrutar de peleas épicas.

La calidad gráfica no ha disminuido en esta adaptación para el formato portátil. Visualmente el juego sigue siendo espectacular y la única diferencia la encontramos en los fondos que en esta ocasión no tienen tantos elementos. Gracias a la conectividad de PS Vita podremos jugar con nuestros amigos o con desconocidos de forma rápida y sencilla.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Ultimate Marvel vs Capcom 3 haz click aquí.

F1 2011

Si el año pasado nos quedamos con ganas de ver a Fernando Alonso ganar la Fórmula 1, en PS Vita podremos recrear el último campeonato en F1 2011. El juego cuenta con todas las licencias de la FIA por lo que podremos conducir con cualquier piloto de la competición en sus respectivos circuitos: Mónaco, Indiana, Valencia…

A nuestra disposición tendremos diferentes modos de juego. Podremos optar por una temporada completa, empezar una carrera profesional como piloto para llegar hasta lo más alto o jugar con nuestros amigos en el modo multijugador. Si nos gusta la Fórmula 1, este titulo de Namco, compañía con muchos años de experiencia en el sector, no os decepcionará.

Para más información sobre disponibilidad y precio de F1 2011 haz click aquí.

FIFA Football

Acabamos nuestra lista de recomendaciones con un viejo conocido. Entrega tras entrega FIFA ha logrado un éxito tremendo en PSP. Nada mejor como jugar un partido de fútbol mientras vamos en el transporte público o bien una partidita rápida antes de irse a la cama. Da igual cómo lo juguemos,  la diversión siempre es la misma.

Vita trae un salto tecnológico muy importante y Electronic Arts viene a demostrarlo con esta adaptación de su simulador de fútbol. Nada de gráficos poco detallados, en esta ocasión podremos disfrutar de una calidad visual que roza los niveles de las consolas de sobremesa. Además, gracias a las funcionalidades online ahora será más fácil que nunca jugar en línea con nuestros amigos o con desconocidos.

Para más información sobre disponibilidad y precio de FIFA 12 haz click aquí.

¿Todavía no sabes como hacerte con PS Vita? En el microsite de la tienda online de El Corte Inglés podrás comprar el pack de reserva y asegurarte de hacerte con ella desde el primer día. Además, cuando vayas a recogerla podrás conseguir Little Deviants o Reality Fighters de forma completamente gratuita.

Si quieres probar la consola y experimentar de primera mano sus virtudes os animamos a que os paséis por los centros de El Corte Inglés. En la sección de videojuego encontraréis un stand con PS Vita y una colección de demos para que podáis jugar y haceros una idea de lo que nos espera con la nueva consola de Sony.


Etiquetas: ,