Windows 7 RC (Release Candidate) ha sido puesta hoy a disposición del público desde la web oficial de Microsoft. Esta versión RC1 será la beta definitiva antes su puesta de largo comercial. Por tanto se admite como versión estable, sin bugs significativos y pendiente de posibles mejoras de velocidad, rendimiento y detalles menores.

Esta versión de Windows 7 completamente operativa, será utilizable hasta marzo de 2010, fecha para la que se asegura que Windows 7 llevará ya unos meses a la venta. Microsoft planea lanzarlo en Otoño y algunos fabricantes como Acer ya se han pronunciado sobre su inclusión en los modelos que se pongan a la venta en Octubre de este año 2009.

Microsoft prevee un éxito similar al de las betas lanzadas hasta ahora, y piensa que hasta tres millones de usuarios descargarán esta versión cuasi definitiva de Windows 7. Tras el fiasco del efímero Windows Vista, que apenas va a alcanzar los dos años de vida útil, los usuarios desean con ansia un uscesor que colme sus espectativas y no desperdicie el hardware de sus ordenadores.

De hecho, el sistema operativo dominante sigue siendo Windows XP, y por ello Microsoft ha incluido el Windows XP Mode que permite lanzar aplicaciones de Winodws XP que puedan presentar conflictos en Windows 7.

En anteriores ocasiones estos métodos de retrocompatibilidad no han sido muy efectivos, recordemos la transición de Windows 95 a 98 con algunos programas que aún usando el modo “compatibilidad con Windows 95” no había forma de ejecutarlos. Entre las virtudes del nuevo sistema operativo de Microsoft, cabe destacar el bajo consumo de recursos con sólo 1 giga de RAM para procesadores de 32 bits y 2Gigas para 64 bits. Espacio en disco duro de 16 gigas y procesador a 1 GHz.

Siempre hablando de requisitos mínimos claro, puesto que Windows Vista se decía que funcionaría en similares características y el tiempo le ha puesto en evidencia. Sin embargo, hay que ser justos y reconocer que Windows 7 vuela al igual que XP sobre los ordenadores actuales, a diferencia de la lentitud de Vista. Las molestas ventanas del control de cuentas de usuario también han sido despachadas y el acceso remoto se ha simplificado aún más. Merece la pena darle una oportunidad a la versión preliminar de Windows Seven.


Etiquetas: