Zon Multimedia, operador de Telecomunicaciones portugués acaba de reventar el mercado de acceso a internet con el anuncio de conexiones para usuarios con hasta 1Gbps de ancho de banda en bajada. Una velocidad que equivale a descargar casi 8 Gigabytes por minuto, el equivalente a un juego de Xbox360 por ejemplo.

Zon Multimedia hasta ahora ya ofrecía conexiones de hasta 200 megas de bajada y 10 megas de subida(por 100 euros al mes), algo que aquí en España queda lejano con las publicitaciones de conexiones de 20 megas, y eso si se vive cerca de la central, claro.
A partir del mes de septiembre se podrá contratar este servicio innovador a nivel Europeo y equivalente a las ofertas existentes en Japón y Corea.

La compañía Zon ofrece sus conexiones mediante fibra óptica, de ahí las tasas de velocidad que son capaces de ofrecer, distantes de las actuales implementaciones del ADSL mayoritario y sus variantes en España.
Esperemos que las buenas noticias de nuestro país vecino hagan que las velocidades y precios en España mejoren, o al menos tengan tasas de subida menos vergonzosas y más acordes a las de bajada, y es que en algunos casos la asimetría de velocidades es dantesca con conexiones de 6 megas de bajada y 300Kbps de subida.

En ADSL puede venir ligeramente impuesto por limitaciones tecnológicas, pero en fibra óptica con las compañías de cable no tiene perdón alguno ese sinsentido. Tiempo al tiempo.


Etiquetas: