Parece ser que Youtube tiene muy avanzadas las negociaciones con uno de los grandes estudios de Hollywood para ofrecer su catálogo de películas de larga duración.

En un movimiento muy esperado, aunque parezca mentira vamos a recibir antes contenidos de valor en streaming que la simple señal de televisión(sinceramente, Zattoo a día de hoy no parece un producto competitivo ene ste aspecto por su nivel ínfimo de calidad de servicio aunque ofrezcan contenidos en pseudo-hd). Esto rompería el mercado actual, huérfano de este tipo de servicios, al menos en la vetusta Europa, tan abandonada en estos temas.

El problema actual de Youtube es que algunas compañías que incluso han firmado ya acuerdos con ellos, sólo le han permitido ofrecer cortos pertenecientes a sus estudios, mientras que Youtube está tensando la cuerda para poder ofrecer los films de larga duración.

El problema actual reside en que esos contenidos no pueden ofrecerse con la calidad actual que ofrece el servicio, puesto que nadie accedería a comprar películas con ese nivel de calidad. Otro tema es que realmente la tecnología Flash implementada en la web de youtube realmente permite niveles de calidad de mp4 con un bit rate mayor y eso es lo que probablemente hagan estableciendo el formato 16:9 como estándar, tal como otras WEBs de videos han hecho.

Existe el rumor de poder ofrecer incluso películas gratuitas, equivalente al “abandonware” de los videojuegos por ejemplo. Esto sería un gran aliciente para captar público que una vez metidos en el círculo virtuoso de Youtube se verían tentados de adquirir mayores prestaciones a cambio de una compensación económica. La verdad, que la fórmula de negocio de Youtube es francamente interesante, novedosa y crea expectación por ver qué es lo que pueden llegar a ofrecernos.

Una alegría para cinéfilos que deseen tener el videoclub en casa, como se lleva prometiendo hace años pero sin materializarse.


Etiquetas: , ,