Por fin ayer llegó el dia esperado, Dell presentó a bombo y platillo su mini portátil bajo el nombre de Dell Inspiron Mini 9. Esta denominación numérica da que pensar que no tardarán mucho en sacar una revisión del mismo con algunas mejoras, porque a pesar de ser el último en salir, a nivel hardware podría haber sido mejor o mantener una relación prestaciones-precio más coherente de la que tiene, viendo como está el mercado de esta gama de ultraportátiles.

Dell nos presenta un ordenador de bolsillo con líneas muy redondeadas, teclado de dimensiones amplias al haber eliminado las teclas de función (F1, F2, etc) e implementarlas por hardware mediante combinación de teclas, y una batería de 4 celdas que promete hasta 4 horas de autonomía.

A nivel hardware nos trae el típico procesador de bajo consumo de estos dispositivos, el Intel Atom a 1.6Ghz, tarjeta gráfica integrada en placa Intel 965, medio giga de RAM y disco duro de 4GB SSD en el modelo básico de la gama que aumentan a 1GB de RAM y 16GB SSD en el de gama alta, además de LAN,WIFI, BLUETOOTH, VGA y lector de tarjetas 3 en 1. Uno de los mejores puntos, su peso, 1Kg aproximadamente con batería incluida.

Su pantalla de 1024×600 mejora bastante la media de estos dispositivos, más si tenemos en cuenta que la pantalla de 8.9 pulgadas a esa resolución es visualmente una virguería digna de apreciar in situ. Los precios van desde los 350$ a los 450$. Veremos la conversión a euro si es fiel al número en dolares o a la realidad monetaria, pero si es lo habitual de 1€=1$ no van a ser precisamente de los más baratos, aunque sí de los más bonitos.

Habrá que esperar hasta Octubre para ver en Europa qué ocurre. También toman bastante forma los rumores que sitúan la salida del Dell Inspiron Mini 9 con Vodafone a nivel Europeo incorporando de serie conexión 3G, es decir, meter la SIM en el ordenador y listos. Esto, unido a la subvención que le hará el operador puede dejar este pequeñín en un precio muy atractivo. Habrá q esperar también para ver cómo de suculenta se presenta la oferta.


Etiquetas: , ,