El 22 de Julio de 1999 fue lanzada la primera versión del que llegaría a ser el más popular sistema de mensajería. Windows Messenger 1 tan solo incorporaba una lista de contactos y una sencilla interfaz para texto simple.
Aunque en sus primeras semanas de vida fue casi ignorado por los usuarios, y a punto de quedar relegado a productos de com8unicación empresarial e intranet, a mediados del mes de octubre de ese mismo año, la demanda subió casi un 150 por ciento debido a las buenas críticas en los foros especializados.

Había nacido un clásico.
Las siguientes versiones fueron incorporando distintas opciones como conversaciones de voz, posibilidades de personalización, emoticonos, transferencia de archivos, videollamadas, guiños animados, zumbidos, mensajes de voz, contactos de móviles a la vez que su interfaz iba puliéndose.

En el año 2006 se quiso realizar un gran lavado de imagen al ya veterano programa, coincidiendo con la nueva reestructuración de los servicios en línea de Microsoft, que pasaron a denominarse Windows Live, y en consecuencia, a partir de la versión 8.0 fue denominado Windows Live Messenger.
A partir de los tres primeros meses de su lanzamiento, su crecimiento ha sido firme y sostenido, desde los 18 millones de usuarios en su primer año de existencia hasta la increíble cifra de 323 millones en la actualidad.

Los principales puntos negativos han sido criticados a lo largo de su trayectoria, como la opacidad para desarrollar nuevos complementos, al ser de código cerrado, la inclusión de publicidad, el pobre desarrollo para usuarios Mac o totalmente inexistente para Linux.

Para celebrar su décimo aniversario, Microsoft ha creado una web donde se pueden colgar las experiencias personales con el Messenger y descargar gratuitamente los emoticonos conmemorativos.
Para conocer con más detalle la historia de este programa de mensajería, podemos echar un vistazo al siguiente video amateur de Youtube:


Etiquetas: ,