Que el sector musical está en crisis y que la forma de hacer negocio tradicional tiene problemas para salir a flote, no es un secreto a voces.

Que los implicados, muchas veces cierran los ojos a la realidad, y en vez de tratar de cambiar e innovar, se refugian en resquicios legales y luchas en los tribunales para mantener su modelo de negocio, tampoco es algo que extrañe a muchos.

Pero parece que algo empieza a cambiar. Algunas de las más importantes productoras de música, como puede ser EMI, Sony BMG, Universal y Warner ya han prestado su apoyo al nuevo formato diseñado por SanDisk: SlotMusic. Por tanto, todo parece indicar que por fín se han empezado a quitar la venda de los ojos, y empiezan a analizar la posibilidad de utilizar otros modelos de negocios para continuar de manera rentable en este negocio.

El nuevo formato, iría asociado a un modelo de negocio nuevo, de manera que las tarjetas de memoria contendrían álbunes completos de música en formato mp3, utilizando tarjetas de memoria de 1GB y sin ningún tipo de restricción de copia.

Parte del éxito de esta nueva idea, parte de la standarización que se está produciendo en el mundo de las tarjetas de memorias. Si al principio, el precio fue un problema, así como la gran variedad de formatos que convivían juntos, ahora todo parece indicar que ambas premisas están cambiando: los precios están en continuo descenso, y la variación MicroSD parece que poco a poco va consiguiendo convertirse en un estándar, eso sí, no sin gran esfuerzo.

Todo ello posiblemente debido a su reducido tamaño y a la posibilidad de convertirse a otros formatos por medio del uso de adaptadores. Algunas ideas interesantes acerca de este modelo de negocio: las canciones vendrían en mp3 y podrían cortarse, copiarse o borrase al antojo del usuario, podrán utilizarse para guardar cualquier otro contenido, y se estima que el precio rondará entre los 5 y los 7 euros.


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