El apagón analógico ha supuesto uno de los cambios más importantes para fabricantes de televisores, y a la postre, quizá el más rentable y beneficioso en lo que a economía se refiere, ya que nunca un período de tiempo tan corto ha generado tantas ventas de pantallas de televisión.

Aprovechando esta inercia, la compañía Asus presentó se gama de monitores T1 y tarjetas TDT USB para facilitar a los consumidores la transición a la Televisión Digital Terrestre, o a estas alturas, permitir sintonizar las canales digitales que se emiten en cada Comunidad Autónoma.

Disponible en formatos 16/9 panorámicos de 22, 24 y 27 pulgadas, la gama de monitores T1 posibilita la reproducción de contenidos de TV y reproducciones Blu-ray Disc con calidad Full HD. Su sintonizador de TDT integrado soporta todas las funciones típicas y permite disfrutar de los contenidos digitales con menús interactivos y actualizaciones de programación.

Además, incluye sonido envolvente mediante una pareja de altavoces de 7 Watios, dos puertos de conexión HDMI , euroconector SCART, video por componentes, compuesto, D-sub VGA, S-video, PC audio-in y salida de audio digital con la tecnología Splendid Video Intelligence.

Para los usuarios más inquietos, que necesitan recibir los contenidos de la TDT en su portátil, Asus ofrece una serie de tarjetas USB My Cinema que sintonizan automáticamente toda la programación al enchufarlas en el puerto USB del PC.

Estas tarjetas están también pensadas para el segmento de netbooks junto con la que incluyen la función ASUS Pop-Up TV que permite disfrutar de los contenidos de TV sin necesidad de iniciar manualmente la aplicación.

Soporta la reproducción y grabación de MPEG2 e incorpora un indicador LED que permite comprobar en todo momento la intensidad de la señal de conexión, sin duda un buen complemento para llevar de viaje.


Etiquetas: ,