Parece ser que el 3D ha calado hondo en el mercado y ya son numerosos los intentos de acercarse a la experiencia tridimensional. Hace un tiempo conocimos la webcam estereoscópica y la nueva tecnología que nos van a traer los cines en el próximo año, y ahora se presenta en sociedad un videoproyector con el que podremos visionar películas 3D en nuestro salón.

Se trata del JVC DLA-RS2 y saldrá a la venta a un precio por determinar a partir de Marzo del próximo año. Se podrán visionar también películas en 2D ya que cuenta con compatibilidad con los formatos DVD y Blu Ray.

Al contrario de lo que sucede con otros ingenios parecidos, basados en la separación estereoscópica de varios colores, no será necesario el uso de gafas especiales para disfrutar del efecto tridimensional.

Para ello cuenta con la segunda generación de la tecnología SENSIO 3D, ya que la primera hacía necesarias unas gafas LCD. Aunque no se conocen muchos detalles acerca del funcionamiento del formato SENSIO, lo que sí que podemos adelantar es que cuenta con una resolución de 1920 x 1080, un contraste de 30.000 a 1, dos conexiones HDMI 1.3 y una de video por componentes, aparte de las habituales supervideo y video compuesto.

El diseño es muy parecido a su antecesor el DLA-RS1. Ciertamente, el mercado se está preparando para la llegada del 3D.


Etiquetas: