La utilidad de los GPS como elementos de orientación y localización geográfica es algo conocido por todos, pero además estos dispositivos son beneficiosos en otros aspectos. Según una encuesta realiza por la consultora TNO para Tom Tom, los GPS ayudarían a los conductores a estar más atentos a la carretera y sentirse más seguros. Este estudio ha tenido en cuenta las respuestas de conductores de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos.

A nivel global un 62% de los encuestados aseguraría sentirse menos estresado cuando usa un navegador. En el caso de España los usuarios afirman que la utilización de los GPS facilitan la atención en la carretera (así lo confirmaron un 47%), que les hace sentirse más seguros frente al tráfico (57%), que están menos estresados cuando lo llevan (62%) y que mejora su control durante un viaje (65%).

Asimismo, según dicho estudio, estos equipos ayudan a llegar a un sitio por la vía más corta, posibilitando a medio plazo un importante ahorro de tiempo y combustible.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,