No se trata de una noticia más de nuevas tecnologías con futuro más o menos prometedor. Nos encontramos ante un nuevo estándar en transmisión inalámbrica que llega para quedarse y sustituir de forma natural al conocido WiFi.

Cuenta con el respaldo de una gran alianza creada para la ocasión por las principales empresas propietarias de la mayoría de las patentes de conectividad inalámbrica. La alianza, llamada Wireless Gigabit Alliance, está formada por 17 compañías, entre las que destacan gigantes del sector como Nokia, Intel, Microsoft, LG, Samsung, Panasonic, NEC, Marvell, Dell y Broadcom.

El WiGig utilizará el espectro de onda de 60 GHz y será hasta veinte veces más rápido que el WiFi, llegando a una velocidad de transferencia de 1 Gb por segundo. Literalmente promete una equiparación a las velocidades que nos ofrecen actualmente las conexiones por cable y permitirá por fin, la transmisión inalámbrica de video digital de alta definición.

Esto significa que podremos tener interconectados varios aparatos a la vez, ordenadores, televisión, Blu-Ray, etc. y disfrutar de Full HD sin cables de por medio. La alianza WiGig ha anunciado que el estándar estará listo antes de finalizar el presente año, para comenzar entonces con las pruebas en los distintos aparatos y electrodomésticos.


Etiquetas: , , , , , ,