La IFA 2017 de Berlín ya nos ha mostrado todas sus grandes apuestas. Aunque tal vez no tenga el renombre de otros acontecimientos internacionales como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona, la feria berlinesa tiene el honor de ser el mayor evento europeo relacionado con la electrónica de consumo.

Sus puestos adelantan todos los años las tecnologías que veremos durante los próximos meses, y esta edición ha venido cargada de novedades.

En su última edición la IFA ha tenido hueco para electrodomésticos y ordenadores de todas las gamas, como suele ser habitual, pero también para teléfonos móviles de última generación, wearables e incluso alguna que otra sorpresa de difícil clasificación. Relojes inteligentes para nadadores, frigoríficos que caminan como una Roomba, impresoras 3D a color… sigue con nosotros y descubre lo mejor de la IFA 2017.

LG V30, un nuevo estandarte

lg v30

No hubo sorpresas. LG aprovechó la IFA 2017 para dar a conocer el V30, su teléfono más avanzado hasta la fecha. Situado un peldaño por encima del G6, este smartphone tiene mucho de lo que presumir. De entrada, hace gala de una impresionante pantalla de 6 pulgadas con 2.880 x 1.440 píxeles y marcos increíblemente estrechos, por lo que sus dimensiones resultan bastante contenidas. Pero ese no es su único gancho.

Además de una cara bonita, el LG V30 cuenta con el moderno procesador Snapdragon 835, el más potente de todos los utilizados en un teléfono Android, y su sistema de doble cámara garantiza fotografías de altísima calidad, incluyendo tomas superpanorámicas. Más aún, el teléfono más avanzado de LG también incorpora un DAC cuádruple de alta calidad, proporcionando el mejor sonido posible. Ideal para fotógrafos y melómanos.

SanDisk 400 GB, nuevo récord de capacidad

microsd

El fabricante de memorias SandDisk también estuvo presente en la IFA. ¿Y qué otra cosa podía presentar salvo una de sus habituales tarjetas romperrécords? En este caso el honor le correspondió a su nueva microSD, que con una capacidad de 400 GB se convierte en la más grande del mundo. Figuradamente hablando.

Además de ofrecer una cantidad de almacenamiento extraordinaria para su tamaño, esta tarjeta microSD es también compatible con el nuevo estándar A1. Esta tecnología asegura que el arranque de aplicaciones será especialmente rápido, haciendo su uso especialmente adecuado en teléfonos móviles. Estará disponible en cuestión de días.

Teclado Logitech Craft con rueda de opciones

El fabricante de periféricos Logitech estuvo en la IFA para dar a conocer su nuevo teclado Craft. Este accesorio posee teclas de bajo perfil y un agradable diseño sin cables, pero lo que es más importante: incorpora una ruleta multifunción para aumentar nuestra productividad.

Este elemento recibe el nombre de Creative Input Dial. Su propósito no es otro que acelerar la selección de opciones al trabajar con aplicaciones como Excel o Photoshop, permitiéndonos alternar entre distintas características de forma inteligente, puesto que el teclado reconoce el software abierto en todo momento. Hasta permite navegar entre las listas de reproducción de Spotify.

Además de lo dicho, el teclado posee iluminación propia, un grupo numérico propio (ideal para trabajar con hojas de cálculo) y es compatible con el receptor inalámbrico que utilizan otros accesorios de la firma. Su precio es de 209 euros y estará disponible próximamente.

Samsung Gear Sport y Gear Fit 2 Pro, los más deportistas

Samsung Gear

Samsung tiene nuevos wearables para deportistas. Y esta vez no estamos hablando únicamente de corredores o aficionados al fitness. Los nuevos Gear Sport y Gear Fit 2 Pro son una reedición más duradera de los Gear 3 Frontier y Gear Fit 2, incorporando una construcción especialmente resistente al agua. De hecho, han sido certificados para su uso practicando natación y hasta vendrán con una app para medir brazadas y largos.

Naturalmente, tanto el Gear Sport como el Gear Fit 2 incorporan otras prestaciones tan habituales como un GPS integrado para contrastar la mejora de tiempos en rutas predeterminadas y el imprescindible contador de calorías. Además, ambos están basados en el sistema operativo Tizen, con una atractiva y característica interfaz.

El Gear Fit 2 Pro ya se puede comprar en la tienda de El Corte Inglés por 229 euros y el Gear Sport llegará dentro de muy poco.

Impresora 3D color de XYZprinting

La impresión 3D ha abierto un sinnúmero de posibilidades a los aficionados al modelismo. ¿Pero no sería ideal si estas pequeñas figuritas pudieran ser impresas directamente a color en lugar de requerir horas y horas de pincel y paciencia? Este es el punto fuerte de la da Vinci Color, la primera impresora doméstica capaz de crear piezas ya coloreadas.

Si bien el resultado final no es perfecto (los aficionados a los wargames tendrán que seguir esperando), este aparatito puede crear piezas y pequeños objetos con vivos colores utilizando unos cartuchos de tinta que depositan pigmento en cada filamento de plástico utilizado para crear una capa. Su precio será de 3.599 euros y saldrá a la venta próximamente.

Acer Aspire S24 AIO, el PC que carga tu móvil sin cables

acer aio

Acer se plantó en la IFA con un buen número de nuevos ordenadores. Esto no es algo sorprendente, puesto que la firma siempre ha actualizado su catálogo informático en la feria. Pero pocos de sus productos resultan tan llamativos como el Aspire S24 AIO, un todo en uno capaz de cargar el teléfono sin necesidad de cables. Así de fácil.

El secreto reside en la base del equipo. En su peana se aloja un cargador compatible con la tecnología Qi, presente en un gran número de teléfonos de gama alta basados en Android. Para aprovecharla simplemente hay que depositar el dispositivo sobre su superficie y automáticamente comenzará a cargarse. No hay cables ni adaptadores innecesarios, así que el teléfono está listo para ser utilizado en cualquier momento.

Además de esta interesante prestación, el Aspire S24 AIO ofrece unas características muy interesantes. Su pantalla de 23,8 pulgadas Full HD cuenta con un brillante panel basado en la tecnología IPS, y Acer ha utilizado los últimos procesadores Intel de octava generación, incluyendo modelos Core i5 e i7. Por último, las opciones de almacenamiento incluyen hasta 256 GB en una unidad SSD y un disco duro de 2 TB. Su precio base será de 999 euros y estará a la venta a partir de noviembre.

El nuevo frigorífico de Panasonic te lleva el refresco donde tú estés

A veces hace tanto calor que uno no quiere despegarse del sillón ni para ir a por una lata bien fresquita. Pero… ¿y si fuera posible hacer que el frigorífico fuera a ti? Esta idea ha servido de base al Movable Fridge de Panasonic, un prototipo activado por la voz del usuario y que promete acercarse cuando este le llama.

Por ahora un simple diseño conceptual, el Movable Fridge incorpora una panoplia de sensores para detectar obstáculos en su camino y es capaz de regresar a su nicho en la cocina para estar siempre cargado. De electricidad, se entiende, porque las cervezas y los refrescos todavía hay que meterlos a mano.

Aunque todavía está lejos de ser fabricado, este prototipo avanza algunas de las tecnologías que próximamente podrían llegar a otros productos de Panasonic, al tiempo que invita a pensar en los futuros avances del hogar conectado.


Etiquetas: , , , , , , , , ,