iTunes no es un simple reproductor de audio y vídeo, ni únicamente la aplicación necesaria para actualizar tu iPod. Puedes escuchar la radio cuando te canses de escuchar la música de tu biblioteca.

La nueva versión de iTunes ha mejorado la interfaz, manteniendo básicamente la distribución anterior pero añadiendo mejoras. La posibilidad de escuchar la radio online es una opción que lleva mucho tiempo en el programa pero que muy poca gente utiliza. Te animamos a que descubras la estación de radio que más te guste.

Para escucharla selecciona Radio en la columna izquierda del menú y verás como se actualiza la interfaz con una lista de categorías musicales (alternative, ambient, classic rock, pop…). Elige el estilo que quieras escuchar y accederás al servicio de sintonización desplegándose las radios disponibles en ese momento.

Podrás escoger la radio que quieras en función de tu tipo de conexión y comenzará a reproducirse en cuanto hagas doble clic sobre ella.

Activa la función minireproductor para que puedas ver el título de la canción que suena sin necesidad de tener la ventana de iTunes abierta y puedas seguir trabajando en el ordenador. Pulsa Avanzado sobre la barra de opciones superior y haz clic en Activar minireproductor (o teclea directamente Ctrl+M). Para volver a la opción de pantalla completa pulsa el botón de Restaurar sobre el minireproductor.


Información cortesía de:

 


Etiquetas: , ,