Día de la madre

Queda poco para que llegue mayo, aunque con el tiempo que estamos teniendo estos días parece que ya ha llegado. Sea como sea, todos sabemos cuál es uno de las fechas más especiales de este mes. Efectivamente, el día de la madre y si en Tecnología de tú a tú nos acordamos de los padres, ahora no vamos a hacer una excepción.

A veces a las madres se les resiste un poco la tecnología. Por eso, os hemos preparado una recopilación con cuatro regalos. Son fáciles de usar y además les ayudará a meterse de lleno en este mundillo. ¿Quieres saber cuáles son? ¿Necesitas una idea para regalar algo diferente a unos bombones o flores este año? Sigue leyendo.

Samsung DV150F

Samsung DV150F

Hacer fotografía con una cámara compacta es algo realmente sencillo. Por eso, siempre es la mejor opción para meterse en este mundillo si no tenemos muchos conocimientos. Con sólo apuntar y disparar es suficiente para obtener imágenes excelente de nuestros mejores momentos.

Hay muchos modelos pero os recomendamos la DV150F de Samsung. ¿Por qué? Dos motivos: cuenta con una pantalla frontal, además de la trasera, que nos permite ver qué estamos fotografiando. Ideal para cuando queremos hacernos autoretratos y queremos salir. También cuenta con conexión WiFi, que hace que pasar las fotos de la cámara al ordenador sea muy sencillo.

Más allá de estos dos detalles, sus especificaciones técnicas son bastante buenas. Sensor de 16 megapíxeles, un zoom óptico de 5 aumentos y una apertura mínima de f/4,5 entre sus principales características. Incluye varios modos de disparo, entre ellos efectos artísticos para darle un toque diferente a las fotos. Un regalo seguro para aprender un poco de fotografía.

LG Optimus L5

LG Optimus L5

Los smartphones han venido para quedarse. Cada vez es más habitual ver uno y son pocos los que todavía no han dado el salto desde el clásico teléfono móvil. Si este es el caso de nuestra madre, el LG Optimus L5 es el relevo perfecto para jubilar el que está usando en estos momentos.

Sencillo, elegante, es un terminal pensado para quienes no van a darle un uso especialmente intensivo. Esto no quita que sea un mal terminal, al contrario. Cumple con lo que se propone: la autonomía de la batería es bastante buena y el rendimiento es muy competitivo.

En definitiva, un móvil ideal para enseñarle a usar WhatsApp, a ver Facebook y de paso a descubrirle otras muchas aplicaciones de Android. Recuerda que en Tecnología de tú a tú escribimos una guía para dar los primeros pasos con estos teléfonos.

Canon EOS100D

Canon EOS 100D

Si la cámara de Samsung nos sabe a poco y queremos regalarle una réflex. Os recomendamos uno de los modelos más novedosos: la Canon EOS 100D. Por fuera destaca por ser la más pequeña del mercado y es que su cuerpo es un 25% más pequeña y ligera que otros modelos de esta compañía.

A pesar de su tamaño no hay que despreciarla. Cuenta con un sensor de 18 megapíxeles, pantalla táctil y con la posibilidad de grabar vídeo en alta definición sin mayor problema. Además, gracias a su sistema de enfoque híbrido sacaremos siempre las mejores tomas y de forma muy rápida.

Es perfecta para comenzar si le gusta la fotografía algo más avanzada. Ligera, fácil de transportar, no hay que juzgarla por su tamaño. Es un compañero de viaje perfecto. Además, os recordamos que hace unos días os explicamos cómo dar los primeros pasos con una cámara réflex en el blog.

Nintendo 3DS XL

Nintendo 3DS XL

Acabamos nuestra recopilación con una consola. Seguro que más de una madre se enganchó en su día con la Nintendo DS. Si es así, ahora es el momento de dar el salto a la Nintendo 3DS XL. Hay varios motivos para hacerlo. Primero: si ya teníamos juegos de DS, podremos seguir jugando aquí sin ningún tipo de problema, ponemos el juego y listo.

Segundo, hay muchos títulos ya con los que seguro nuestra madre disfrutará: Art Academy o el último juego del Profesor Layton, que se encuentra disponible en un pack en la tienda online de El Corte Inglés. Juegos no le faltan y además de esos dos tendremos otros muchos para elegir. ¿Qué regalo os gusta más para el día de la madre?

 

En Tecnología de tú a tú | Cuatro tablets asequibles para todos los públicos


Etiquetas: