Muchos son los rumores sobre el futuro del nuevo dispositivo de Apple orientado al salón de nuestras casas, pero todo parece indicar, que al menos uno de los cambios confirmados es relativo a su nombre: iTV.

Si echamos la mirada atrás unos años cuando Steve Jobs nos enseñó el primer prototipo (primera y última vez que hacen eso en una keynote), lo llamaron iTV.

Luego en su lanzamiento optaron por Apple TV, pero parece que ahora con la próxima remodelación puede recuperar su nombre inicial. Por lo visto, por culpa de derechos de marca, alguna compañía lo tendría registrado, y para ahorrar problemas legales, optaron por llamarlo Apple TV.

Ahora, es posible que Apple decida a comprar el nombre, al igual que hizo con el iPad, iOS e iPhone. Desde Engadget han lanzado nuevos rumores orientados a que el nuevo iTV será de tan sólo 16GB, montará el procesador A4 de Apple y no será capaz de reproducir vídeo a 1080p (como no pueden el iPad y el iPhone 4).

Díficil de creer me parece que en los tiempos que corren tecnológicamente hablando, Apple se atreviese a lanzar un media center que no reproduzca 1080p, pero como es Apple y son rumores, lo dejaremos en standby.

Quizás lo veamos acompañado de un chip NVIDIA ION + Apple A4, lo que daría mucho juego. El precio estimado será de $99 y tendrá el tamaño similar a un iPhone. Se confirma que montará iOS y que soportará aplicaciones de la App Store.

Que el nuevo dispositivo esté basado en el iOS, puede derivar también en que tenga una especie de App Store desde la que poder descargarnos las aplicaciones y juegos preparados para este dispositivos.

Por lo tanto, la App Store llegaría a nuestros televisores dispuesta a cargarse la apuesta de Google, Google TV, o al menos a intentarlo.


Etiquetas: , , , ,