Si tienes un iPod o un reproductor MP3 cualquiera con pantalla a color, puedes descargar las portadas de tus álbumes e incluirlas en reproductor para verlas cada vez que escuches tus canciones.

Además, los nuevos iPod incluyen entre sus mejoras la interfaz gráfica tridimensional para seleccionar música, Cover Flow, que muestra las portadas de los álbumes de la biblioteca imitando una colección de CD o una antigua gramola de bar. Para seleccionar las canciones que queramos, sólo hay que desplazarse por la interfaz Cover Flow y escoger el disco que nos apetezca escuchar. Con el iPod touch sólo hay que mover el dedo por la pantalla para deslizarse por esta vistosa colección de portadas.

El problema es que seguramente la mayoría de nuestros archivos musicales no tengan una portada asociada, por lo que cuando los escuchamos sólo vemos el espacio de la portada vacío. Si seleccionamos la opción Cover Flow y no tenemos ninguna portada, esta lucida interfaz gráfica no sirve para nada.

Apple ha facilitado la descarga gratuita de portadas a través del iTunes de una forma casi automática. Podrás descargarte todas las portadas de tus discos sin tener que buscar uno a uno el álbum de cada artista en internet.

Entra en iTunes Store y ábrete una cuenta. Cuando hayas rellenado tus datos y tengas la cuenta creada, haz clic en Avanzado pulsa Obtener ilustración del álbum. El programa descargará todas las portadas disponibles y las relacionará con los discos que tengas.

Disfruta de la interfaz Cover Flow y visualiza las portadas de tus discos cuando escuches música.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,