Cambio del iPod a la actualización manual y habilitación del uso del disco: Abrir iTunes, conectar el iPod y seleccionar tu iPod en el panel principal situado bajo la sección Dispositivos para ver las preferencias de tu iPod en la ventana de la biblioteca principal. Hacer clic en la ficha Resumen en la ventana principal de iTunes y posteriormente hacer clic en el botón que permite administrar la música de manera manual. Al cambiar de la actualización automática a la manual, aparece una marca de verificación en la opción Activar el uso como disco. Por último, aplicar los cambios para que se active esta modalidad.

¿Tienes toda tu música en un mismo sitio? Si tienes toda la música en un mismo sitio puedes saltarte este paso, si no es así, sigue los siguientes pasos: – En primer lugar hay que Abrir las Preferencias de iTunes: Mac: en el menú iTunes, elige Preferencias. Windows: en el menú Edición, elige Preferencias. – Una vez se ha hecho clic en la opción de funciones avanzadas y luego en General, tenemos que consultar si la casilla de verificación “Copiar en iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca” está activada. Si es así, podemos continuar con el siguiente paso. En su defecto, debemos activar la casilla de verificación Copiar en iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca y hacer clic en OK. (Nota: Al hacer clic en OK, iTunes copiará todos tus archivos de música en otra ubicación de tu ordenador. Tendrás que quitar manualmente los archivos de sus ubicaciones anteriores si te preocupa el espacio. Si tu ordenador no tiene suficiente espacio en el disco duro, este proceso no funcionará correctamente). En el menú Avanzado, elige Consolidar biblioteca. A continuación aparecerá una ventana que indica “Al consolidar la biblioteca se copiará toda su música en la carpeta iTunes Music. Esta acción no puede deshacerse.

¿Hay suficiente espacio en el iPod? iPod comparte el espacio del disco duro entre las canciones que iTunes coloca en el mismo y cualquier archivo que hayas añadido al usar su modo de disco. Para transferir música con tu iPod, necesitas suficiente espacio libre para mantener una copia de todos tus archivos de música además de cualquier copia que pueda haber colocado iTunes (esto se debe a que las canciones no compradas colocadas en el iPod por iTunes no pueden copiarse del iPod mientras se está en el modo de disco). Para conocer cuánto espacio dispones en tu iPod: Tenemos que abrir iTunes en el ordenador antiguo, hacer click en Música en el panel principal. Y el tamaño de tu biblioteca aparece en la parte inferior de la ventana de iTunes. Luego, conectamos el iPod, y cuando seleccionemos el dispositivo en iTunes nos aparecerá el espacio libre en la parte inferior de la ventana de iTunes. Si la cantidad de espacio libre restante en tu iPod es superior al de tu biblioteca, podemos pasar al siguiente paso que es la copia de la música. En su defecto, entonces necesitamos liberar espacio en el iPod. Para conseguirlo necesitamos borrar toda la música que tenemos grabada en el iPod a través de iTunes. (Nota: El siguiente paso eliminará toda la música de tu iPod. Si has estado usando la actualización automática, no necesitas preocuparte porque toda tu música también está en tu ordenador. Si ha has estado usando la actualización automática y tu iPod contiene música de otra fuente distinta de tu biblioteca de iTunes, si sigues el siguiente paso se eliminará esa música.)

Cómo copiar la carpeta de iTunes en iPod: Para copiar todos tus archivos de música (incluido el archivo de biblioteca que contiene tus listas de reproducción y otros valores de configuración) en tu iPod: – Tenemos que salir de iTunes y dirigirnos a nuestro ordenador, y encontrar el iPod: Mac OS X: en el escritorio Windows: en Mi equipo – A continuación encontrar la carpeta de iTunes: Mac OS X: /Usuarios/nombredeusuario/Música Windows: Documents and Settings
ombredeusuarioMis documentosMi música – Y por último, arrastrar la carpeta de iTunes hasta el iPod. (Nota: Esto puede tardar un rato si tienes muchas canciones.)

Pasar la Música al nuevo ordenador: ¿Ya tienes algo de música en la biblioteca de iTunes en el nuevo ordenador? Si es así, repite el paso 2 en tu nuevo ordenador y consolida tu biblioteca antes de copiar la música. Si no es así, podemos pasar directamente a copiar la música. Para copiar todos tus archivos de música (incluido el archivo de biblioteca que alberga todas tus listas de reproducción y otros valores de configuración) en tu nuevo ordenador: – Encontrar tu carpeta Música (Mac OS X) o tu carpeta Mi música (Windows) en tu nuevo ordenador: Mac OS X: /Usuarios/nombredeusuario/Música Windows: Documents and Settings
ombredeusuarioMis DocumentosMi Música – Arrastrar la carpeta de iTunes de esta ubicación hasta el escritorio. – Encuentrar el iPod en el nuevo ordenador y hacer doble click en el iPod para abrirlo: Mac OS X: en el escritorio. Windows: en Mi PC. – Arrastrar la carpeta iTunes desde el iPod hasta la carpeta Música (Mac OS X) o Mi música (Windows) de tu nuevo ordenador (Nota: Esto puede tardar un rato si tienes muchas canciones). – Abrir iTunes y ya está todo listo. Toda tu música, listas de reproducción y otra información como el número de reproducciones y las puntuaciones se han trasladado de tu ordenador antiguo al nuevo (Nota: posteriormente tendrás que borrar la información de tu iPod y volver a configurarlo como al principio si así lo deseas).


Etiquetas: , , , , ,