Las imágenes en tres dimensiones son el presente y el futuro inmediato en la industria de la imagen y la electrónica, ya no se trata de una inversión a futuro, el cine 3D arrasa en las salas de todo el planeta y los aparatos domésticos ya han comenzado su adaptación a los nuevos tiempos.

La especificación técnica que sentará las bases de la futura tecnología Blu-ray 3D Ya se han publicado las especificaciones técnicas que sentarán el estándar de la tecnología Blu-ray en tres dimensiones.
Ha sido la BDA, acrónimo de la Blu-ray Disc Association la encargada de normalizar el estándar para todos los fabricantes, para dar uniformidad y compatibilidad a toda la gama de productos que se fabriquen o pongan en venta en adelante.

Según informa la BDA la PS3 será capaz de reproducir este formato tras realizar una actualización.
La posibilidad de actualización de esta consola ha sido uno de los puntos importantes a la hora de buscar un sistema compatible, ya que actualmente es el reproductor Blu-ray más extendido en el planeta con casi treinta millones de unidades vendidas, lo que supone una gran masa de clientes potenciales para los productos 3D del futuro.

Para el resto de aparatos, la tecnología tendrá también carácter retroactivo. La especificación soportará la reproducción de discos de 2-D en los próximos reproductores 3-D al igual que los usuarios podrán habilitar el modo 2-D a 1080p en los discos que se publiquen en el nuevo formato Blu-ray 3D.

Mediante el nuevo estándar, para poder disfrutar del cine 3d en nuestro propio hogar, necesitaremos en primer lugar unas gafas estereoscópicas, y además una pantalla de televisión que pueda funcionar a 120hz.

La razón es que los televisores más comunes en el mercado suelen tener una frecuencia de 60hz por lo que para poder reproducir contenido en 3D se necesita 60hz para cada ojo que luego serán procesados correctamente por las gafas polarizadas.


Etiquetas: , ,