NTX

El buen tiempo ha llegado. Y, para celebrarlo, nada como coger una lata de tu bebida favorita y salir a preparar una barbacoa. Pero una buena barbacoa no está completa sin música. Es lo mejor de cocinar al aire libre, el verdadero aliño, mientras salpimentamos los entrecottes, las mazorcas de maíz y las brochetas de berenjena y pollo.

Seguro que has oído hablar de los altavoces de gran potencia, columnas a las que puedes conectar tu pincho USB cargado hasta arriba de canciones o incluso usando la conectividad NFC de tu móvil.

Mezclando audio en tiempo real

Sony graves

Los altavoces de los que hablamos no son simples juguetes Bluetooth, son sistemas portátiles, cómodos de transportar y cuentan con dispositivos de reproducción, incluso con salida para micrófono, para organizar un karaoke en cualquier parte y en cualquier momento.

Una de sus funciones más interesantes está en su mezclador: la mayoría de ellos cuentan con drivers y controladores para ajustar el balance de medios, graves y agudos, aportando salidas independientes para auriculares y un análisis de la señal de micro, ideal para el citado Modo Karaoke.

Toda tu música en un mismo lugar

control

Por un lado, la mayoría de estos dispositivos incluyen salida para USB 2.0 a la que podemos conectar tanto un disco duro multimedia como un pincho USB. Por otro, cuentan con opción de conectarse, a una distancia límite de 8-10 metros, a cualquier dispositivo Bluetooth 4.0. Sólo tienes que activar la opción desde tu smartphone y en dos segundos ya podrás acceder a tu librería de archivos.

Y por último lugar, gran parte de estos equipos de gran potencia incorporan incluso lector de CD-R, pudiendo reproducir tu propia colección de CD’s, con un control total sobre los mismos: desde el volumen hasta la creación de listas de reproducción.

Potencia, pero con control

Prueba

A diferencia de los altavoces portátiles en miniatura, estos robustos HiWatts cuentan con una construcción similar a los altavoces de estudio. Es decir, la caja exterior sirve de resonancia y ayuda a controlar las vibraciones. Y estarán siempre protegidos: algunos de ellos puedes incluso colocarlos horizontalmente.

Gracias a esta estructura pueden reforzar los graves y ofrecer volúmenes muy altos. Los más poderosos alcanzan hasta 1.000 watios de potencia. Ya sea en una terraza, cochera o patio, estos altavoces cuentan con potencia más que necesaria para cubrir tus necesidades.

Equipos para todos los públicos

Y para todas las carteras. La tecnología actual permite incorporar una gran cantidad de opciones en un sistema relativamente pequeño. Estos altavoces son algo más, son microcadenas portátiles.

Daewoo DSK-381

Empezamos con un modelo sencillo que hará las delicias de los amantes del karaoke. Cuentan con una entrada jack para guitarra y otra entrada para micrófono, y podremos calibrar el volumen de cada entrada de manera independiente.

Además de sintonizador de radio y diferentes configuraciones de audio, dispone de 2 ranuras USB desde las que puedes conectar cualquier periférico, incluso un viejo iPod, para reproducir tu música. Por último, dispone de un cómodo asa en la parte superior, para facilitar su transporte.

Daewoo

daewoo

Energy System Tower 8

Tal vez no sea el equipo más potente de los que podemos recomendar. Pero pocas opciones más versátiles: dispone de conexión Bluetooth (versión 4.1 y EDR), NFC y USB, además de contar con un lector de tarjetas SD. Y, como es obvio, es compatible con archivos MP4, MP3 en diferentes codificaciones, FLAC, ALAC, AIFF y WAV, entre otros.

Este mamotreto no es precisamente portátil, con sus más de 10 kg de peso, pero es que cuenta con tres woofer de cuatro pulgadas, un tweeter de 1,5 y un subwoofer de 5 pulgadas, todo calibrado y construido sobre una carcasa de líneas sobrias. Una maravilla para los oídos exigentes que quieran empezar una fiesta en cualquier momento. Además, cuenta con una muy interesante rebaja del 20%.
Energy

energy

LG OM 5560 ”Bestia Torre”

¿Puede un altavoz esconder 500 wattios de potencia, almacenar hasta 40 sintonías de radio, efectos y filtros para DJ y ser un equipo para oídos exigentes? Este LG puede. Está pensado para cualquier situación: sus luces LED te invitan a llevarlo a cualquier fiesta, desde despedidas de soltero hasta esa barbacoa ideal con la que inaugurar la primavera.

Entre sus opciones de audio, el fabricante añade un modos para aumentar los graves, cambiar el tono de salida, un modo fútbol y funciones para reproducción aleatoria, en bucle, etcétera. Con una pareja de estas “bestias” tendrías audio para llenar toda tu casa.

LG

lg

Sony GTK-XB7 High Power Audio

Sony es respetada como fabricante por sus grandes equipos de audio. Este altavoz modular va un paso más allá y lleva la interconexión a varias unidades, pudiendo conectarse en cadena sin ningún desfase entre sistemas.

Esta caja puede colocarse horizontal o verticalmente y está concebida para ser compatible con cualquier mando o smartphone Sony, lo que quiere decir que desde la App SongPal podrás utilizar tu móvil como control remoto. Entre sus mejoras de audio aporta su optimizador en tiempo real DSEE, realizando transferencias de alta frecuencia, compatible con los formatos MP3, ACC, ATRAC y WMA.

SONY

sony

Panasonic SC-CMAX5E-K

Panasonic ha hecho historia en el mundo del sonido por algo: los 1.000 watios de potencia de este altavoz, repartidos en dos woofers de 10 centímetros cada uno, han nacido para ofrecer la máxima potencia.

En su control superior cuenta con dos USB, uno para reproducción y otro para reproducción/grabación. Podrás editar tus propias sesiones musicales. Además, es compatible con la App MAX Juke, incluye funciones de karaoke, temporizador y el famoso Party Chain, que permite conectar varias unidades en cadena para conseguir mayor potencia y calidad de audio.

Panasonic

panasonic

Philips NTX 400

Dejamos para el final al portentoso NTX 400, un prestigioso altavoz-minicadena de Philips que arroja mil vatios en woofers de 6,5 pulgadas y un tweeter de 2 pulgadas.

Además de incluir, como los anteriores modelos, radio y software para karaokes, cuenta con la función NX Bass. Esta aumenta temporalmente los graves y la sonoridad límite, redundando en un refuerzo dinámico que hará retumbar el suelo. Un portentoso sistema muy configurable, gracias a los 260.000 colores posibles de sus luces LED. La fiesta está en tus manos.

Philips

philips

En Tecnología de Tú a Tú| Lleva tu música hasta la cocina. Así funciona el sonido multiroom


Etiquetas: , ,