Los altavoces Bluetooth son herramientas muy cómodas para llevar a cualquier parte. ¿Te apetece un poco de rock mientras cocinas? No necesitas cables: te lo llevas, lo plantas al lado de la encimera, y a disfrutar de tu playlist. Sus amplias baterías, sus tecnologías para realizar streaming desde distintos dispositivos y su paulatina transformación en asistentes inteligentes hacen de los altavoces bluetooth un gadget perfecto para regalar o tener en cualquier habitación del hogar.

Cabe reconocer que el mercado del Bluetooth nunca ha gozado de una prensa especialmente alegre. Durante años, los distintos protocolos Bluetooth no daban la talla para disfrutar de calidad musical sin sacrificar por alguna parte. Pero este escenario ha cambiado radicalmente. El actual estándar v4.2 y el inminente Bluetooth 5.0 garantizan una calidad análoga al CD o incluso superior.

Por tecnologías no será: contamos con un protocolo de seguridad (SSP, Secure Simple Pairing), una transferencia adaptativa según el sistema (EDR, Enhanced Data Rate) y códecs para realizar streaming en HD desde Spotify, Apple Music, Deezer o Amazon Music Unlimited. Sonido envolvente, emparejamiento automático entre varios altavoces y precios muy competentes: pongamos nuestra mirada hacia el segmento intermedio, hacia los altavoces mejor valorados y más queridos entre usuarios y críticos.

Sonos One

Altavoz bluetooth Sonos

Y empezamos con un peso pesado. De 1.85 kg para ser exactos. Cabe hace un matiz: este altavoz necesita estar permanentemente cableado. De hecho, ni siquiera se conecta por Bluetooth sino por WiFi o Ethernet 10/100 Mbps. Pero merece un puesto de honor gracias a su versatilidad y su calidad de audio sin precedentes. Es resistente a la humedad y compatible con más de 60 servicios de audio, entre los que se encuentra SoundCloud, Rhapsody, Duomi, Google Play Music, Amazon Cloud Player, Bandcamp o Spotify.

Una delicia para melómanos que reproduce sin miedo casi cualquier formato de audio: MP3, iTunes Plus, WMA, AAC (MPEG4) o archivos sin comprimir de formato WAV y AIFF. Además, cuando Alexa desemboque en España, este altavoz se convertirá en el más inteligente de su clase gracias a sus seis micrófonos de largo alcance, y su reductor de ruido ambiental.

Comprar altavoz bluetooth Sonos

Bose SoundLink Revolve+

Altavoz bluetooth Bose

Las dos fortalezas de este Bose, hermano mayor del Revolve que tantas críticas positivas logró, están claras: 16 horazas de batería y resistencia al agua cumpliendo el protocolo IPX4. El altavoz de la firma norteamericana cuenta con auténtico sonido 360° gracias a un transductor y dos radiadores pasivos que proyectan el sonido en todas direcciones.

Su resistencia al agua lo hace ideal para mantenerlo en cualquier lugar: al lado de una piscina, en una mesa de jardín, junto al fregadero o incluso en las estanterías de la ducha. Un altavoz audaz que cuenta con conexión NFC, Bluetooth 4.2, jack de 3,5 mm y micro-USB; un manos libres casi indestructible que cuenta, además, con sus propia app para smartphone.

Comprar altavoz bluetooth Bose

JBL Pulse

Altavoz bluetooth JBL

Este JBL es mucho más que colores y LEDs brillantes. Sus colores pueden personalizarse con las puntas de los dedos, sí, pero sus 12 hora de batería y carcasa impermeable IPX7 lo hacen apto para cualquier escenario, allá donde haya agua y polvo. Esta es su verdadera fortaleza.

Utiliza una avanzada tecnología JBL Connect+ que permite vincular por vía inalámbrica hasta 100 altavoces. De graves intensos para su tamaño compacto y micro incorporado, el factor que separa a este altavoz del resto reside en su vocación por sonar en exteriores. Es decir, mientras el Sonos One es ideal para coronar un salón o dormitorio, este JBL Pulse se luce especialmente en fiestas lejos de las cuatro paredes.

Comprar altavoz bluetooth JBL

Samsung Multiroom 360º R7

Altavoz bluetooth Samsung

Samsung ha apostado durante años por una tecnología única, Ring Radiator. Para quien no la conozca, su fun es dispersar el sonido de forma homogénea y crear una escena envolvente. Lo que habitualmente denominamos “llenar el espacio”.  Y podemos estar seguros que este R7 lo consigue, a costa una construcción robusta y quizá demasiado pesada.

Como en otros modelos, este altavoz cuenta con dos exclusivas, App Samsung Multiroom 2.0 y Samsung Wireless Audio Multiroom, que nos permite controlar varios altavoces desde un smartphone o tablet. Sus prestaciones multisala merecen la pena porque no sólo podemos reproducir la misma música en varios modelos, fortaleciendo la imagen estéreo, también podemos reproducir distinta música, independientemente, en cada modelo. Y sus woofer de 125mm y tweeter de 25mm con cúpula textil sorprenden por su potencia controlada.

Comprar altavoz bluetooth Samsung

LG FH6

Altavoz bluetooh LG

600 watts de potencia a un click. Esta es la propuesta de audio inalámbrico de LG. Si ya cuentas con una SmartTV LG, este altavoz da la oportunidad de escuchar todo el audio a través de él. Pero no sólo el sonido de la TV, también del smartphone, sintoniza radio, cuenta con un puerto USB para reproducir música desde cualquier iPod o reproductor inteligente que tengas por casa, etcétera.

Por otro lado, no depende tanto del gadget anfitrión como otros de estos altavoces: cuenta con sus propio control de pista, volumen, carpeta reproducción e incluso en mezclador para reproducir en modo random. Y si no cabe en cualquier rincón por sus dimensiones, también puede colocarse en vertical, en modo columna, sin que esto afecte al rendimiento de audio.

Comprar altavoz bluetooh LG

B&O PLAY Beolit

Altavoz bluetooh BO

El Beolit 15 es un equipo pequeño pero matón, uno de estos caprichos omnidireccionales (como el Revolve+ o el R7) que cuenta con sobrada potencia para sonar en cualquier lugar: 240 W en una sóla unidad.

Otro de sus puntos fuertes reside su batería: este modelo diseñado por la prestigiosa empresa Bang & Olufsen aguanta hasta 24 horas de escucha continua. Un altavoz impecable, algo más caro que las propuestas de sus competidores, pero que pone de manifiesto su valor desde la primera escucha. Con una escena cristalina, cada pista de audio se recrea con toda fidelidad.

Comprar altavoz bluetooh BOPlay

Harman Kardon Go + Play

Altavoz bluetooth Harman

Harman Kardon es otra de esas firmas de gran prestigio obtenido a través de un trabajo impecable. 100W mediante un modelo de altavoces cuádruples, su batería recargable concede unas 8 horas de reproducción continua y también sirve de plataforma para cargar teléfonos o tablets mediante USB.

Tal vez no estemos ante el modelo más poderoso en términos auditivos, pero su diseño acampanado fabricado con acero inoxidable y rejilla de tela resistente conquista por la vista a cualquiera.

Comprar altavoz bluetooth Harman

Bowers & Wilkins Zeppelin

Altavoz bluetooth Bowers & Wilkins

Y cerramos con esta fiera. Hay usuarios que no se conforman con cualquier cosa. Buscan la excelencia y la excelencia esperan conseguir. Con dos tweeters de 25W, dos controladores de rango medio de 25W, un subwoofer de 50W, este zepelín tiene potencia de sobra y conexión inalámbrica de primer nivel.

Este es un altavoz para quienes buscan algo más, una referencia de graves, medios y agudos precisa, un extra de sofisticación, un tope de gama sin lanzarse a precios desorbitados que decorará cualquier estantería sin necesidad de tener todo a tu alrededor cableado. Un duro rival para el resto.

Altavoz bluetooth Bowers & Wilkins

En Tecnología de tú a tú|Razones por las que un altavoz sin cables pueden ser el equipo de sonido principal de tu casa


Etiquetas: , , , , ,