Volvemos con una nueva entrega de nuestro especial dedicado a la fotografía. Ya hemos hablado de las cámaras compactas y las réflex. En nuestro tercer post, vamos a coger a estas dos cámaras y pasarlas por la batidora. ¿Para destrozarlas? Al contrario, para presentaros al tipo de cámara de las que os hablaremos hoy: las bridge o puente, si lo preferís en español.

El nombre ya nos da algunas pistas sobre lo que ofrecen estos modelos. Un puente, un punto intermedio entre las cámaras compactas convencionales y las réflex. Por un lado, tenemos el tamaño y la movilidad de la primera: pequeña, manejable y fácil de transportar. Por otro lado tenemos la potencia de una réflex: sensores de gran calidad, aunque sin pentacristal, posibilidad de grabar en formato RAW… Eso sí, no podemos intercambiar los objetivos. También es cierto que la óptica de estos modelos es bastante versátil y nos permite hacer muchos tipos de fotos.

Un poco de ambas, de acuerdo, pero ¿a quién va destinada las cámaras bridge? Muy sencillo, a quienes quieren una cámara fácil de llevar pero que les permita hacer fotografías de mucha calidad. Ideal para los que llevan ya un tiempo en la fotografía y buscan una segunda unidad para su réflex o para aquellos que buscan fotos de acabado profesional sin necesidad de complicarse con las configuraciones típicas de fotografía.

No todos los días apetece llevar encima la mochila con la cámara a cuestas, mejor algo compacto y que sea competente. Hecha esta introducción, hablemos ahora de algunos de los modelos que hay en el mercado.

Olympus SP-810UZ

Hemos hablado de que una de las virtudes de las bridge es la versatilidad de su objetivo. El mejor ejemplo de ello es la SP-810UZ de Olympus, con una focal que va desde los 24 a los 864mm podremos disparar tanto en gran angular como en objetos que están muy lejos gracias a su zoom óptico de 36x.  Su sensor, de 14 megapíxeles, nos proporciona una calidad excelente y gracias su estabilizador de imagen dual no volveremos a sacar más fotografías trepidadas.

La SP-810UZ cuenta con diferentes opciones tanto para quienes busquen hacer una foto rápida en modo automático o con los modos de escena. También cuenta con opciones manuales donde podremos controlar mejor los diferentes parámetros. Además de hacer fotografías podemos grabar vídeo en 720p y formato MPEG.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Olympus SP-810UZ haz click aquí.

Nikon Coolpix P500

Una de las bridge más populares del mercado es la P500 de Nikon y lo cierto es que motivos no le faltan. 12 megapíxeles, un objetivo con una focal de 22,5-81mm y 36 aumentos de zoom óptico. Su apertura mínima, de 3,4F es más que suficiente si tenemos en cuenta que los sensores del fabricante no dan mucho ruido en circunstancias normales.

La pantalla, abatible nos ayuda a hacer fotos en todo tipo de ángulos. Podemos girar la pantalla y ponerla en la posición que más nos convenga sin ningún tipo de problema. Si queremos grabar vídeo la P500 nos permite hacerlo a una calidad de 1080p. La relación calidad precio es excelente.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Nikon Coolpix P500 haz click aquí.

Canon G12

Uno de los fabricantes que ha apostado con más fuerza por el formato bridge ha sido Canon, buena prueba de ello son sus últimos modelos en la serie G. A día de hoy la joya de la corona es la G12, uno de los modelos más interesantes del sector. 10 megapíxeles pueden saber a poco pero la calidad de las imágenes es sobresaliente. Su zoom es algo más corto eso sí: 28-140mm, aunque su apertura mínima, 2,8F, es excelente.

Aunque la G12 es un modelo orientado a los usuarios avanzados, cuenta con diferentes modos de escena y disparo rápido. Por número de opciones, calidad y la grabación de vídeo, a día de hoy es la mejor cámara bridge del mercado.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Canon G12 haz click aquí.

El futuro de las bridge: lo que está por llegar

Aunque a día de hoy hay bridge muy interesantes, sin embargo el mercado sigue evolucionando y por consiguiente dentro de poco veremos nuevos modelos en los escaparates. Entre ellas la G1X de Canon, que llegará la próxima semana a El Corte Inglés. Este modelo incorpora un sensor de dimensiones similares al que utilizan algunas réflex como por ejemplo la 600D.

¿Quieres conocer qué ofrece este nuevo modelo? Próximamente en Tecnología de tú a tú os hablaremos del nuevo modelo de Canon a fondo. Nosotros ya pudimos probarlo en su día en el CES y las primeras impresiones fueron muy positivas.


Etiquetas: ,