Las cámaras de fotografía digital se han convertido en un gadget masivo. Es habitual ir a cualquier sitio y encontrarnos a alguien haciendo una foto, ya sea con una cámara compacta, una algo más grande como una bridge o los que directamente optan por una réflex. Hay modelos para todos los gustos, y también para todos los bolsillos. Si no los conoces, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra guía.

Ante esta gran variedad, en Tecnología de tú a tú os queremos ayudar a elegir la cámara qué más os convenga. Para ello, hemos preparado un especial de fotografía donde hablaremos de los principales tipos de cámara y os recomendaremos modelos concretos. En esta primera entrega hablaremos de las más sencillas: las compactas. Modelos pequeños e ideales para llevar siempre encima. No las subestiméis por su tamaño pues su calidad es francamente buena.

Olympus VR-310, excelente relación calidad precio

Si buscamos un modelo de cámara compacta para iniciarnos, la gama VR de Olympus es perfecta para ello, más concretamente el modelo 310. Con 14 megapíxeles de resolución y una abertura de F/3 mínima podremos capturar fotos de gran calidad en conjunción con su Sensor Live CCD. El zoom óptimo es de 10X y la distancia focal es de 42mm, el equivalente a un 240mm en una cámara de 35.

Para facilitarnos las cosas, la cámara viene con diferentes modos de escena que nos ayudarán a tomar imágenes según el momento: de noche, eventos deportivos, interiores, autorretrato…  Si nos gustan los retoques rápidos, la VR-310 cuenta con varias funciones para darle efectos artísticos a nuestras fotografías con un solo botón. Además, nos permite grabar hasta siete minutos de vídeo en 720p. En resumen, una cámara perfecta si nos gusta hacer fotografías esporádicas y queremos llevarla siempre encima.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Olympus VR-310 haz click aquí.

Casio Exilim Hi-Zoom EX H30

Si el modelo de Olympus se nos antoja un poco pequeño y buscamos algo más, os recomendamos la Exilim Hi-Zoom H30 de Casio. Un modelo con más resolución, 16,1 megapíxeles y un zoom óptico de más alcance, 12,5X. La sensibilidad del ISO es similar y la apertura mínima es de F/3. La misma que el modelo anterior de Olympus, dada la calidad del sensor apenas notaremos diferencia cuando hagamos fotos de día ni veremos mucho ruido en las tomas con poca luz.

Además, nos permite grabar vídeo en alta definición con una cadencia de 24 fotogramas por segundo. Otro detalle a tener en cuenta es su batería. Con una sola carga podremos hacer unos 1.000 disparos de media por lo que no tendremos que preocuparnos por la batería si salimos un día a hacer fotos. Para los principiantes, también cuenta con una serie de herramientas, como el modo automático Premium, que nos ayudarán a obtener mejores resultados en cada imagen.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Casio Exilim Hi-Zoom EX H30 haz click aquí.

Samsung MV800

Seguro que en alguna ocasión hemos intentado hacer una foto sin mirar la pantalla de la cámara. Con la MV800 este problema se acaba. Gracias a su pantalla abatible podemos girar la pantalla sobre una bisagra y hacer fotos desde cualquier ángulo. Así, cuando nos hagamos autorretratos o disparemos desde una posición donde no podamos ver el visor de forma normal, no tendremos ningún problema.

Aunque su pantalla táctil y de tres pulgadas es su principal atractivo, el resto de componentes son de gran calidad. Cuenta con una resolución de 16,2 megapíxeles y un zoom digital de 5X. Aunque la apertura mínima es un poco elevada F/3,3, la calidad del sensor es bastante buena por lo que no tenemos que preocuparnos con las fotos nocturnas. Para los aficionados a la fotografía rápida cuenta con varios modos de exposición que nos ayudarán a darle el color perfecto a nuestras imágenes.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Samsung MV800 haz click aquí.

Canon Powershot S95

Normalmente la gente piensa que las cámaras compactas son poco potentes. Si bien es cierto que no se pueden comparar con, por ejemplo una réflex, tampoco tenemos que subestimarlas. Existe compactas muy potentes e ideales para quienes buscan una combinación entre alta calidad y movilidad. Para cumplir esas dos características Canon cuenta con la Powershot S95.

No nos dejemos engañar por sus 10 megapíxeles. Aunque la resolución es menor que los modelos anteriores, la sensibilidad del sensor es sobresaliente. Ideal para hacer fotos con luz natural y con un rendimiento excelente por la noche o en situaciones con poca luz gracias a su apertura mínima de F/2. Un detalle importante lo encontramos en la anilla del control objetivo, la cual podemos graduar de forma manual.

La cámara nos permite hacer tanto fotografías en formato JPEG como RAW. Si nos gusta hacer HDR y no queremos procesar las fotos manualmente en el ordenador, la Power Shot S95 cuenta con un modo automático que nos permitirá utilizar este efecto que acentúa el color y la luz de nuestras imágenes. Si queremos grabar vídeo, la cámara nos ofrece la posibilidad de hacerlo en HD.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Canon Powershot S95 haz click aquí.

Cámara digital GoPro

Acabamos nuestro listado de cámaras compactas con un modelo muy especial, las GoPro. Este fabricante está especializado en cámaras digitales en miniatura que nos permiten acoplarlas a distintos sitios y utilizarlas para grabar y hacer fotos imposibles de otro modo. En concreto, tienen un modelo destinado a los automóviles y otro dedicado al surf, protegido, cómo no, contra el agua.

Aunque se traten de modelos pequeños no debemos subestimas su calidad. Con 11 megapíxeles de resolución y una apertura mínima de F/2,8 obtendremos una calidad excelente tanto haciendo fotografías como grabando vídeo a 30 fotogramas por segundo con una calidad de alta definición progresiva y un ángulo de 170 grados para que no nos perdamos nada de lo que está ocurriendo. Si nos gusta surfear o bien la conducción deportiva, las GoPro son perfectas.

Para más información sobre disponibilidad y precio de las GoPro haz click aquí.


Etiquetas: ,