Para la gente que usan monitores panorámicos o con resoluciones muy altas probablemente les resultará util el poder “dividir en dos” su navegador y visualizar dos páginas web al mismo tiempo, en la misma pestaña. Esto, además de permitirnos aumentar la productividad, nos será más facil realizar comparaciones entre dos sitios.

En Firefox hay muchos complementos como Split Browser con las que podemos hacer eso, pero, ¿y en Chrome? Así que para disponer de esa misma funcionalidad en el navegador de Google (o en cualquier otro navegador que no tenga complementos) podremos recurrir a este Bookmarlet en Javascript llamado “Chrome Dual View”. Nosotros solo tenemos que agregarlo a la barra de marcadores, y hacer clic sobre él cuando queramos iniciar el modo de “navegación dual”.

Se nos abrirá un pop-up preguntándonos por las URLs que deseamos cargar en cada panel, siendo la primera la que estamos viendo y la segunda la que queremos comparar. Después de ello veremos la pestaña actual dividia en dos paneles, cada uno desplegando una web. Incluso se puede ajustar el tamaño que ocupa cada panel de acuerdo a las circunstancias.

Sólo hay una desventaja, que cuando hagamos clic en un enlace de cualquiera de las dos páginas, la división de paneles desaparecerá.


Etiquetas: