Y es que estar en el ejercito y tener acceso a internet, era un peligro que podía generar que cierta información fuse fácilmente accesible desde el exterior, y por tanto, afectar a la seguridad del Estado e incluso la propia integridad física de los integrantes del ejército.

De ahí que el Gobierno de EEUU decidiese en 2007 prohibir a las fuerzas armadas tener acceso a estos servicios de la red. Pero, afortunadamente para los soldados americanos, así como otras fuerzas de seguridad y defensa, la espera ha terminado gracias a Trooptube.

Sí, Trooptube, aunque suene a broma es cierto, se trata de un buscador de video exclusívamente diséñado y creado por el Ministerio de Defensa Americano para sus militares. A que estás deseando buscar en la red y echarle un vistazo… pero desafortunadamente, se trata de un sistema totalmente cerrado, controlado por el Pentágono, y al que solo pueden tener acceso el personal de las fuerzas armadas, defensa civil, familiares o personal del departamento de defensa.


Etiquetas: