Skype continúa expandiéndose, tanto entre los usuarios como en los dispositivos, pudiendo funcionar tanto en un móvil como en un televisor. Esta semana se ha estrenado la versión 4.2, algo más que un simple lavado de cara, ya que la nueva versión permite la transferencia de llamadas a otros usuarios o a un teléfono fijo o móvil y ya está disponible la versión definitiva para Windows.

Entre las mejoras que sus creadores han incluido en el programa de videollamada destaca también Skype Access, una herramienta con la que el usuario puede conectarse a zonas WiFi y pagar por minuto de conexión con el crédito de Skype. Una solución muy útil para aquellos que viajan con frecuencia.

En cuanto a la calidad de la llamada, la nueva versión aporta algunas mejoras, ya que incluye nuevo indicador de calidad que permite comprobar la calidad de audio y vídeo de la llamada. Además, podrán hacerse video llamadas en alta calidad, en cuanto estén disponibles las cámaras web de alta definición especiales.

Como ya anunciamos en la anterior entrada, ha sido un aimportante noticia en el sector la colaboración de Skype con dos gigantes de la industria audiovisual, Panasonic y LG, para integrar Skype a algunos de sus televisores de alta definición conectados a Internet, dando un paso más en la liberalización de Skype en la televisión al lograr un acuerdo con Samsung por el que la tecnológica se compromete a ofrecer a sus clientes televisores HD con Skype integrado.


Etiquetas: , ,