Toda la vida se ha oído que Microsoft se inspiraba en Mac Os como referencia para las ideas y desarrollos que pretendían efectuar e implementar en sus propios sistemas operativos, pero lo que hasta ahora siempre había sido un rumor, o en el caso de muchos, un convencimiento interno, parece ser que en parte ha sido reconocido por un ejecutivo de Microsoft.

Simon Aldous, partner group manager de Microsoft, ha reconocido abiertamente en una publicación que se han inspirado en el Sistema operativo de Apple, pero que han ido más allá y han mejorado las prestaciones que ofrece el Sistema Operativo de Apple. De hecho, ha reconocido expresamente que la gente considera que el sistema operativo de Mac es "fantástico, muy gráfico y fácil de usar.

Lo que hemos intentado hacer con Windows 7, sea en el formato tradicional o en el táctil, es crear una imagen Mac en términos gráficos. Hemos mejorado notoriamente el uso del interfaz, pero construido con el muy estable núcleo de la tecnología Vista, de lejos más estable que la plataforma de Mac".

Dada esa inspiración, no debe sorprender a nadie que existan aspectos en que las similitudes sean muy claras, como en el caso del empleo de widgets y el almacenamiento y edición de fotos.


Etiquetas: , , ,