‘Albany’ es el nombre del servicio que combina el antivirus de Microsoft y la versión doméstica de Office con el que el gigante del software pretende hacerse un hueco entre el gran público en el mercado del software online mediante suscripción.

Actualmente la compañía ya facilita su antivirus OneCare por unos 50 dólares al año, por lo que los analistas opinan que aunque Microsoft no haya querido desvelar cuánto cobrará por este servicio, su precio podría oscilar los 80 dólares anuales. La principal duda que surge es si los consumidores estarán dispuestos a pagar por este producto a pesar de la cantidad de software libre online que hay en estos momentos.

Para hacer más atractivo el paquete de programas, Bryson Gordon, el director de producto de la compañía, ha destacado que "con unos pocos clics los suscriptores de ‘Albany’ tendrán acceso a las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Además incluye Live OneCare para acabar con los virus, y Windows Live Mail, Messenger y Photo Gallery para estar conectado y compartir con los demás". Junto a estos programas se instala además Microsoft Office Live Workspace, que conecta al usuario con la barra de herramientas de Office Toolbar (que integra los servicios de búsqueda con Live Search).

En realidad la única novedad es el pack de programas de Office y antivirus, ya que el correo, el servicio de mensajería instantánea y la gallería web de imágenes son servicios online gratuitos que ya están en funcionamiento desde hace años. Además la barra de herramientas es un simple pretexto para conseguir que los usuarios adopten el servicio de búsqueda de Microsoft en vez de usar Google.


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