Mozilla Firefox ha comenzado una iniciativa para asegurarse de que millones de usuarios de todo el mundo se descarguen Firefox 3. Se trata de conseguir el mayor número de descargas en las 24 horas desde el momento de lanzamiento (todavía no revelado) y batir un ‘record Guinness’.

A través de Spreadfirefox.com, los usuarios pueden prometer que descargarán Firefox en ese periodo apoyando así la iniciativa de lograr el mayor número de descargas en un día. Por el momento se han adscrito únicamente unos 35.000 usuarios de todo el mundo, aunque el gráfico muestra como aumenta esta cifra por momentos.

Entre otras acciones para promover las descargas han creado grupos de apoyo en Facebook, MySpace y Bebo, y proporcionan botones y banners para colgar en los perfiles de blogs y en las propias webs.

Aunque este compromiso prematuro de descarga de Firefox 3 es simbólico, es curioso para conocer la difusión que está teniendo la noticia en todo el mundo y el apoyo con el que cuenta este navegador gratuito.

Consiga o no el record, es innegable la importancia cada vez más presente que tienen este navegador en el día a día de los internautas y de las empresas, ya que desde 1004 la comunidad Firefox ha crecido hasta alcanzar los 175 millones de usuarios, está disponible en 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,