Microsoft ya ha mostrado un cambio en su política de relaciones con otras plataformas. Si antaño ni siquiera reconocía como rivales dignos de considerar a algunos programas que con el tiempo se convirtieron en competencia, actualmente se ha decantado por la unión de plataformas para llegar a un público más amplio y de manera más completa.

El nuevo Messenger 2010 ya ha comenzado a generar rumores creíbles y en varias webs se han filtrado capturas de pantalla muy elocuentes, ya que cambia por completo la interfaz para dar entrada a contenido ajeno al gigante de Redmond..

La nueva versión dedica la mitad de la ventana principal a las redes sociales.
Lo más llamativo del Messenger que Microsoft estrenará en 2010 es el cambio radical que ha sufrido la ventana principal del programa en la que se muestran los contactos del usuario y que ahora dedicará más de la mitad de su espacio izquierdo a las redes sociales.

Así, la intención de Microsoft parece ser incluir en la ventana principal de Messenger las últimas actualizaciones y cambios de estado que los contactos del usuario han realizado en sus perfiles en Facebook o Tuenti o sus blogs personales, algo que, si bien ya se hacía antes, ahora cobra una importancia superior al concederle mayor espacio.

Otra de las mejoras que los desarrolladores han introducido en la última versión de Messenger responde al deseo de los usuarios, que desde hace años reclamaban que el programa incorporara pestañas para poder mantener varias conversaciones simultáneas, dotando a la plataforma de conversaciones multicanal.


Etiquetas: , ,