Salimos a cenar un día con nuestros amigos y al día siguiente vemos cómo en Facebook nos han etiquetado en decenas de fotografías. Seguro que en más de una ocasión nos ha pasado,  además también hemos guardado alguna que otra foto para recordar esa fecha. Sin embargo descargar foto por foto puede ser tedioso. Por eso en esta guía os explicaremos cómo descargar automáticamente las fotos de Facebook en las que te etiquen.

Lo primero que necesitamos, además de una cuenta en Facebook, es crear una cuenta en Dropbox. Este servicio nos permite tener un disco duro virtual en la nube donde podemos almacenar archivos y sincronizarlos posteriormente en nuestro ordenador. El proceso de registro y de instalación de la aplicación es muy sencillo y todo se encuentra en español.

Una vez hemos creado nuestra cuenta en Dropbox es hora de crearnos una cuenta en IFTTT. Tras estas siglas se esconde una herramienta muy útil con la que podemos conectar diferentes servicios  web. En este caso: que cuando nos etiqueten en Facebook se descargue automáticamente en nuestra cuenta de Dropbox. Una vez nos hemos registrado, la web está en inglés pero es muy sencilla, es hora de configurar las cuentas.

Desde la portada de IFTTT pulsamos en Channels y a continuación en los iconos de Facebook y Dropbox para conectar los servicios. Después pulsamos en Task, y a continuación en Create Task. Seguidamente nos saldrá una pantalla que pone This en color azul. Hacemos click y seleccionamos el botón de Facebook. A continuación seleccionamos la opción que pone “You are tagged in a photo”, le damos a confirmar y ahora nos saldrá That en azul. Hacemos click, seleccionamos Dropbox y le damos a Add file from URL, le damos a Create Action y listo. Ahora cada vez que nos etiqueten en Facebook se descargará automáticamente la foto en nuestra carpeta de Dropbox.

Para asegurarnos de que todo funciona correctamente, podemos probar a subir una foto a Facebook y etiquetarnos a nosotros mismos. A los pocos minutos la foto debería aparecer en nuestra carpeta. Si hemos instalado la aplicación de Dropbox en nuestro ordenador además nos avisará con una burbuja diciendo que la foto ha sido agregada. Si el cuarto paso os parece un poco complejo podéis usar directamente esta receta y ahorraros así la configuración.


Etiquetas: ,