No hace tanto tiempo que el almacenamiento en CD y DVD suponía una bendición y era de uso mayoritario. Con el tiempo y el abaratamiento de costes los sistemas ópticos han sido adelantados por los magnéticos, y es raro quien no tiene un disco duro de estratosféricas dimensiones en el que almacenar información con una durabilidad mayor.

Pero esos vetustos CD’s y DVD’s por los que haya pasado el efecto del tiempo al tenerlos amontonados y rayarse entre ellos por ejemplo, pueden haber hecho que su información se haya visto comprometida, en esos casos aún hay esperanza para recuperar esa información, ya sean fotos, videos o trabajo.

Existen servicios de pago para la reparación de sistemas de almacenamiento óptico, máquinas que en general pulen la superficie del disco para hacer que el rayado no sea tan evidente respecto al resto de la superficie, o en aplicar líquidos que nivelan de forma similar.

Existe otra vertiente para intentar repararlos, se basa en usar software específico para ello. Este CD Recovery Toolbox es absolutamente gratuito al contrario que la mayoría de programas de reparación de errores y además es bastante sencillo de usar.

Esta herramienta de reparación permite recuperar discos dañados por líquidos, arañazos o fallos de grabación. Es totalmente compatible con CD,DVD, DVD-DL, HD-DVD y BlueRay que son los formatos más extendidos para soporte de datos.

Aunque evidentemente no es la panacea, ni tiene soluciones para todo, siempre es un último recurso a considerar antes de darlo todo por perdido. Y lo mejor de todo es que es absolutamente gratuito y apenas ocupa espacio en disco duro. La herramienta de reparación de discos puede ser descargada de su web oficial y disfrutarla por tiempo ilimitado. ¡¡¡Suerte con esos DVD’s!!!