Spotify llega a Windows Phone 7

Escrito por el 08, Nov 2011 | 2 comentarios

Spotify, el servicio de música en streaming más popular de la red desembarca en un nuevo sistema operativo para móviles: Windows Phone 7. Desde hoy mismo, los usuarios con terminales que lleven incorporado el sistema operativo de Microsoft podrán disfrutar de música en cualquier parte a través de su conexión a Internet. Al igual que en el resto de sistemas operativos móviles sólo está disponible en su versión Premium por lo que hay que pagar por el servicio.

Spotify se popularizó en los ordenadores de muchos hogares, primero en Europa y desde este año en Estados Unidos, al ofrecer la posibilidad de acceder de manera gratuita a una gran selección de canciones y ahora ofrece la opción de transportar toda esa biblioteca a cualquier parte gracias a sus aplicaciones móviles.

Como informa la propia compañía sueca en su blog, Spotify ya está presente en siete sistemas operativos móviles entre los que se incluyen iOS, Android, Symbian o Palm, lo que le convierte en el servicio de música en streaming con mayor presencia en el mercado de los smartphones.

Con esta aplicación el usuario podrá acceder a la biblioteca de canciones de Spotify, reproducir música online a través de conexión 2.5/3G o WiFi, escuchar sus listas de reproducción offline, sincronizar las listas del ordenador y las del móvil o recibir canciones de amigos en su buzón de entrada.

Leer más

Comparte tus listas de Spotify en Facebook

Escrito por el 24, Jun 2011 | 1 comentario

Recientemente Spotify ha lanzado nuevas funcionalidades para que puedas compartir tus gustos musicales con tus amigos de Facebook. Hacerlo es muy sencillo. Sólo tienes que conectarte a Facebook dentro de Spotify con el botón que han creado para ello, una vez que lo hagas, estarás conectado con todos tus amigos que hayan hecho lo mismo.  A partir de entonces, tus listas de canciones favoritas serán publicadas directamente en tu perfil y tus amigos podrán disfrutar de ellas. Si no quieres que esto suceda y prefieres hacerlo manualmente puedes quitar esta opción en ‘Editar’ desmarcando “Publicar automáticamente las listas”. Conectar tu cuenta a Facebook también sirve para tener una foto de perfil en Spotify y en este caso será la misma que utilizas en la popular red social.

Spotify tiene otras funciones sociales propias que facilitan que quienes tengan gustos afines puedan compartir música. Sólo tienes que saber su nombre de usuario y escribirlo en el campo de búsqueda de esta manera: “spotify:user:NOMBREDEUSUARIO”. Así podrás ver sus listas de reproducción y enviarle canciones que puedan interesarle. Recuerda que otros usuarios pueden hacer lo mismo contigo y que estas canciones aparecerán en tu bandeja de entrada.

Leer más

Ya hay un millón de usuarios de Spotify

Escrito por el 08, Mar 2011 |

Ya hace dos años Spotify celebraba su primer millón de usuarios registrados. Pues ajora tienen otro motivo de alegría y celebración: su primer millón de usuarios registrados, pero esta vez lo son de pago.

Para conmemorar este hito, Spotify han utilizado su cuenta de Twitter y su blog. Estas cifras se han conseguido en los países en los países donde opera: Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia, Holanda y España.

Lo que no especifican es de qué tipo de pago es el que hacen. Este detalle es importante, pues Spotify tiene tres modalidades de suscripción:
– Gratuita, que permite escuchar 20 horas de música al mes pero con publicidad.
– 4,99 euros al mes, con la que se puede escuchar música sin límites y sin publicidad.
– La versión premium, que cuesta el doble, mejora la calidad de audición y permite escuchar todo el catálogo en teléfonos móviles.

Con la resaca de la celebración, Spotify no se conforma y seguirá tratando de alcanzar nuevos retos, como la entrada en el mercado de Estados Unidos.

Leer más

Trucos en Spotify

Escrito por el 12, Ene 2011 | 1 comentario

Spotify se ha convertido en toda una revolución en el mundo de la música por Internet, y poco a poco se ha rodeado de un universo de herramientas, aportando una infinidad de funcionalidades. En este mini tutorial aprenderás algunos trucos para sacarle todo el partido que merece. Búsquedas avanzadas Una de las funcionalidades más débiles de Spotify es su buscador, ya que no ofrece búsquedas alternativas ni soporta el autocompletado, e esta forma, si se nos resiste algún título de canción debemos realizar una búsqueda avanzada, teniendo en cuenta las siguientes etiquetas para que la búsqueda sea altamente eficaz: genre (género), artista (artista), year(año), label (discográfica) o álbum, siempre seguido de dos puntos. Canciones sin interrupción Para escuchar todas las pistas de una lista de reproducción sin pausa alguna entre ellas, has de empezar a escucharlas haciendo click en el botón “artista” y reproduciéndolas desde la nueva ventana emergente, ya sea de manera ordenada o aleatoria. Versiones de un mismo tema Si lo que te gusta es escuchar cómo distintos grupos han versionado una misma canción, utiliza en la búsqueda la etiqueta title y busca un icono en cualquiera de los temas con un signo “igual o mayor que”. Al pulsar sobre él, se despliega un listado de versiones de esta misma canción e interpretadas por el mismo artista o por otros. Intégralo en Facebook Para activar la sincronización de Spotify en la popular Red Social, pulsa sobre el icono que aparece en la parte superior derecha del reproductor, para a continuación hacer click sobre el icono del engranaje. Ahora pulsa en “conectar a Facebook”. Una vez hecho esto, podrás navegar por las listas de reproducción de tus amigos agregados a la Red Social.

Leer más

Cambios en Spotify

Escrito por el 19, May 2010 | 1 comentario

El nuevo servicio de Spotify suprime la invitación para registrarse, y permite a los usuarios disfrutar de veinte horas de música gratis al mes. A partir de ahora ya no es necesaria una invitación ni hace falta pagar ni un solo euro para poder disfrutar de Spotify.

Evidentemente, el cambio va acompañado de algún contra: los internautas pueden escuchar música a través de Spotify durante 20 horas al mes sin desembolsar ni un euro, a cambio de la inserción de publicidad.

El nuevo servicio se llama Spotify Open. La compañía sostiene que 20 horas de música equivalen a escuchar 25 discos o 300 canciones al mes. Hasta que se ha producido este cambio, sólo podían acceder a esta aplicación que ofrece música en streaming aquellos afortunados que habían recibido una invitación o los que pagaran una suscripción mensual o diaria.

Como es lógico, ahora que se ofrece un servicio gratuito y abierto, sustentado por publicidad, ha sido necesario realizar algunos cambios en las suscripciones.

En este sentido, otra novedad es Spotify Unlimited, una suscripción de pago que permite escuchar música ilimitada sin anuncios, crear listas de reproducción, construir una fonoteca y compartir canciones con amigos por cinco euros al mes.

La diferencia con la suscripción Premium radica en que esta última ofrece una calidad mejorada de sonido y en que se puede acceder a Spotify desde el extranjero, desde aparatos móviles y también sin acceso a Internet.

El uso de la aplicación mediante invitación da acceso a música ilimitada, pero con anuncios. Por otro lado, Spotify sigue en su política de progresiva expansión, y ha anunciado que comienza a ofrecer sus servicios en Holanda, como ya hace en España, Reino Unido, Finlandia, Francia, Suecia y Noruega.

Leer más

Campaña publicitaria regala suscripciones Spotify

Escrito por el 03, May 2010 |

Se dice que la imaginación no tiene límites, y la publicidad, aún menos. Por primera vez, un servicio online es ofrecido como gancho para publicitar un producto muy diferente. La marca de desodorante AXE, conocida por sus polémicas campañas publicitarias ha elegido en esta ocasión un premio menos controvertido, suscripciones de un mes a Spotify Premium.

La promoción se presenta en la página web dentro de la línea habitual de la marca con la propuesta “demuestra a las chicas que tienes estilo y haz que tu música cambie contigo”, en relación al amplio catálogo disponible en Spotify y la peculiaridad del desodorante de cambiar de fragancia a lo largo del día.

Estas suscripciones a Spotify, valoradas en unos diez euros cada una, constituyen los momentos ganadores de la campaña y son un total de algo más de ciento cincuenta al día, lo que supone casi mil seiscientos euros en suscripciones regalados diariamente.

Para ser uno de los candidatos sólo es necesario ser mayor de edad y presentar candidatura, que será votada por los demás internautas. Más tarde, el ganador será elegido entre los diez finalistas.

La campaña publicitaria, llevada a cabo por la agencia Gestazion, no será la única de este tipo, ya que diversas publicaciones de prensa regalarán suscripciones a servicios online de diversa temática para activar sus ventas.

Leer más

Apple y la música en streaming

Escrito por el 06, Dic 2009 | 3 comentarios

La nube y los servicios online, son sin duda, objetivos hacia los que se dirige el sector. No es de extrañar por tanto que Apple, vea en lo mismo una posible disminución de ingresos en el negocio de venta de música a través de iTunes, el servicio de venta de música digital más importante de la red.

Y es que con alternativas como Spotify, empieza a asentarse un modelo en el que no es necesario comprar música, sino que la música está disponible de forma centralizada y gratuita (eso sí, a cambio de anuncios). Visto desde esta perspectiva, es lógico que Apple también quiera montar un servicio de musica en streaming para complementar su tienda.

Aquí es donde entra el anuncio de la compra de Lala por parte de Apple. El servicio que ofrecía Lala no era muy distinto del que ofrece Spotify, aunque funcionando directamente desde el navegador, aunque no parece que el objetivo de Apple sea hacer eso mismo.

Evidentemente, es pronto para saber que planea Apple al respecto, pero es lógico pensar que cuando lancen un servicio de musica en streaming, este se integre dentro de iTunes y no funcione desde un navegador. Asimismo, otro paso lógico sería dotar al iPhone y al iPod touch de clientes específicos para éste servicio.

¿Veremos pronto una versión de iTunes con streaming? ¿Un nuevo reproductor portátil de Apple sin disco interno pensado para reproducir música desde Internet?

Leer más

Cuidado con Spotify

Escrito por el 05, Mar 2009 | 6 comentarios

Según informan desde el blog de Spotify, las cuentas de usuario de su servicio (email, contraseña, etc) que fueron creadas antes del 20 de diciembre del año pasado siguen estando comprometidas, osea que no tendrían problemas pero en cambio, los que fueron creados después de esa fecha están sujetos a la vulneración.

Además ésto puede además comprometer todos los demás servicios web que un usuario tenga si usan la misma contraseña para todos los servicios de la web, un punto muy importante. Por tanto, desde CanalTecnia recomendamos el uso diferentes contraseñas para cada servicio y además cambiarlas cada pocos meses, opción que ofrece algunos servicios como Windows Live Hotmail. Si debido a que el uso de muchas contraseñas parece muy difícil de acordarse de todas, siempre tenemos a los gestores.

Leer más